Oficina Virtual de Edelap

En este artículo podrás consultar los diferentes tipos de trámites que podés realizar desde la oficina virtual de la empresa Edelap, como así también aquellos que se deben hacer de manera presencial. Además, te mostraremos cómo registrarte y realizar el cambio de titularidad entre otras cosas. Sigue leyendo!

Índice
  1. ¿Cómo me registro en la oficina virtual de Edelap?
  2. ¿Qué se puede hacer desde la Oficina Virtual Edelap?
  3. ¿Cómo cambiar titularidad de Edelap?
  4. ¿Qué hago si olvidé mi clave?
  5. Tal vez te interese
  6. ¿Cómo hacer una denuncia por Oficina Virtual?
  7. Solicitar cambio de tarifa en Edelap
  8. Solicitar cambio o traslado de medidor Edelap

¿Cómo me registro en la oficina virtual de Edelap?

Para registrarte, sólo debes seguir estos pasos:

  • PASO 1: Ingresar a la Oficina virtual de Edelap.
  • PASO 2: Una vez que ingreses allí, deberás seleccionar la opción "¿No tenes cuenta? Registrarme".
registrarme en la pagina de edelap
  • PASO 3: Indicar tu tipo y número de documento y selecionás "Siguiente".
registrarse en oficina virtual edelap
  • PASO 4: Completar los datos solicitados y ¡Listo! Ya podrás acceder a la oficina virtual.
crear usuario oficina virtual edelap
  • PASO 5: Responder las preguntas de validación para poder continuar.
  • PASO 6: Registra tu mail y crea una contraseña y listo! Ya tendrás tu usuario y clave de Edelap.
como me registro en edelap

¿Qué se puede hacer desde la Oficina Virtual Edelap?

A través de la Oficina Virtual de Edelap vas a poder realizar las siguientes operaciones:

  1. Consultar tus consumos.
  2. Ver y descargar tus facturas.
  3. Pagar el servicio con tus tarjetas de débito o crédito.
  4. Pedir servicio técnico.
  5. Hacer el cambio de titularidad.
  6. Acceder al estado de tus solicitudes.
  7. Adherirte al débito automático.
  8. Darle de baja a Edelap.
  9. Dar de alta el suministro.

¿Cómo cambiar titularidad de Edelap?

Para cambiar la titularidad de Edelap debés seguir estos pasos:

  • Primero: Acceder a tu Oficina Virtual.
  • Segundo: Hacer click en “Atención al Usuario- Cambio de Titularidad”.
  • Tercero: Indicar tu número de NIS.
  • Cuarto: Completar y marcar los datos correspondientes.
  • Quinto: Seleccionar “Ingresar Solicitud”.

Accedé a este video tutorial para ver las imágenes del paso a paso.

Recordá que vas a necesitar los siguientes datos y requisitos:

  • Tu número de identificación de suministro.
  • DNI del titular.
  • No deberás tener deudas pendientes con Edelap.
  • Escritura, Boleto de Compra-Venta, Contrato de Locación o de Comodato.
  • Un medio de contacto.
  • En caso de ser un suministro municipal, vas a necesitar la habilitación municipal, constancia de CUIT, código CIIU y la inscripción de Ingresos Brutos.

¿Qué hago si olvidé mi clave?

Si olvidaste tu contraseña para ingresar a la Oficina Virtual, hacé click en “Olvidé mi contraseña” e indicá tu número de documento para enviar la solicitud y que te envíen un mail con las indicaciones para crear una nueva.

olvide mi clave de edelap
registro en oficina virtual edelap

Tal vez te interese

¿Cómo hacer una denuncia por Oficina Virtual?

Para hacer una denuncia por Oficina Virtual, deberás solicitar un turno para que un asesor se comunique con vos.

Solicitar cambio de tarifa en Edelap

En caso de que necesites hacer un cambio de tarifa, pedí un turno para que un asesor se comunique con vos o enviá un mail a infoedelap@edelap.com.ar.

Para hacerlo, deberás cumplir con estos requisitos:

  1. Presentá una nota en una hoja que tenga membrete de la sociedad. La misma debe estar firmada por el titular y contener:
    1. Potencia máxima simultánea necesaria.
    2. Croquis de la ubicación del inmueble.
    3. Punto de instalación del medidor.
    4. Fecha en la que será necesaria la potencia.
  2. Asimismo, deberás tener un Título de Propiedad o Boleto de Compra/Venta.
  3. DNI.
  4. Para comercios: habilitación Municipal, Contrato Social o Estatuto de Sociedad, CUIT e Ingresos Brutos.
  5. Dos fotocopias de un Proyecto Eléctrico que esté firmado por un profesional.
  6. Deberás firmar una Carta de Compromiso donde se indique la Potencia Máxima que se pedirá y que será facturada dentro de los primeros 12 meses del servicio.
  7. Si el suministro es nuevo, el “Certificado de Instalación Eléctrica” hecho por un matriculado.
  8. Finalmente, tendrás que abonar un depósito de garantía que equivale a un mes de consumo.

📌 Una vez presentados los documentos y cumplidos los requisitos, se hará un estudio técnico y te dirán qué obras hay que realizar para poder habilitar la nueva potencia.

Solicitar cambio o traslado de medidor Edelap

Para solicitar cambio o traslado del medidor de Edelap los pasos son los mismos que para hacer cambio de titularidad o tarifa. Simplemente seguí las indicaciones que te diga tu asesor, presentá todos los documentos y ¡no te olvides que no debés presentar ninguna deuda con Edelap al momento de pedir el cambio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...