Imprimir Factura Coopelectric
La Cooperativa le ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar diferentes trámites y cuestiones asociadas a su servicio a través de su Oficina Virtual. De esta manera podrás, entre otras cosas, acceder a tus facturas y hasta dar de alta tu servicio de manera online y sin moverte de tu casa.
¿Cómo imprimir la Factura de Coopelectric?
Si bien no se puede pagar la Factura desde la Oficina Virtual, si podrás acceder a tus facturas de manera online con este servicio. A continuación te contamos el paso a paso para pagar los servicios sin moverte de tu casa.
- Paso 1: Para poder acceder a la Factura Virtual, es requisito que estés registrado como usuario. Si aún no creaste tu usuario, más abajo te indicamos cómo hacerlo.
- Paso 2: Una vez allí, tendrás la opción para descargar la Factura de Coopelectric.
¿Cómo pagar la Factura de Coopelectric online?
Podés pagar las facturas:
- Desde el Home Banking de la entidad bancaria donde tengas tu cuenta o desde PagoMisCuentas.
- Depende en cada caso, cuando hayas ingresado dirígete al apartado de "Pagos" y selecciona la opción de "Cooperativas" en el buscador.
- Marca la opción correspondiente, en este caso, "Coopelectric".
- Selecciona el medio de pago y sigue los pasos para hacer efectiva la transacción.
📌 Presta atención a la hora de utilizar páginas para este tipo de movimientos, que sean las oficiales. Te aconsejamos que identifiques el signo con forma de "candado" que aparece al lado izquierdo de los links en el buscador. De esta manera, te aseguras de que no sea una página de estafas.
¿Cómo registrarme en la Oficina Virtual de Coopelectric?
Para poder utilizar el servicio de la Oficina Virtual de Coopelectric deberás registrarte.
- Ingresa en su Página Web oficial.
- Dirígete a la pestaña donde dice "OFICINA VIRTUAL" y haz Click allí.
- Si no te habías registrado antes, entonces deberás crearte un nuevo usuario.
- Para ello, has click en la segunda opción de los botones ubicados sobre la izquierda, en "Registrarse".
- Por otro lado, si ya te habías registrado con anterioridad, podés ingresar con tu Usuario y Contraseña haciendo click en "Ingresar como Usuario Registrado".
- Para terminar el registro, deberás completar todos los campos que te aparecerán en el Formulario titulado "Registrar Nuevo Usuario".
- Lo primero que deberás seleccionar es la opción correspondiente, sea que se trate de una cuenta de Persona Física o una cuenta de Persona Jurídica.
- En cada caso te pedirá datos específicos, al finalizar, lee y acepta los Términos y Condiciones, no te olvides de tildar la opción "No soy un robot".
- Para concretar el Registro de tu Usuario para la Oficina Virtual de Coopelectric, una vez que completes todo, aprieta en el botón verde de "Enviar Registro".
¿Qué diferencia hay entre Usuario Registrado y Usuario No Registrado?
Como notarás al ingresar en la Página Web, hay dos opciones en la Oficina Virtual, la primera es con Usuario Registrado y la segunda para Usuario No Registrado.
En este sentido, la diferencia se encuentra en que en cada caso se te permitirá realizar una serie de acciones y trámites en específico.
- Con Usuario Registrado podrás:
- Tener acceso a tu Factura Digital.
- Ingresar a la sección de Reclamos Técnicos de Electricidad y Agua.
- Realizar consultas o sugerencias generales.
- Con Usuario No Registrado podrás:
- Ingresar a la sección de Reclamos Técnicos de Electricidad y Agua.
- Realizar consultas o sugerencias generales.
¿Cómo hago para Solicitar la Conexión?
Si lo que necesitas es que en tu vivienda te instalen la red eléctrica, de cloacas o de agua, entonces deberás acercarte a la Sede Central de Coopelectric que se encuentra en Olavarría, en Belgrano 2850.
Documentación que deberás presentar en la Sede Central (Fotocopia)
- El Comprobante de vivienda, puede ser la escritura, contrato de locación, comodato o boleto de compraventa legalizado.
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del o la solicitante (de ambos lados del documento).
- Recibo Inmobiliarios de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires ARBA.
- En caso de tener un contrato de alquiler de la vivienda donde se solicite la conexión, se deberá indicar los datos personales del propietario o propietaria de la misma (es decir, nombres y apellidos completos y la dirección postal de dicha persona).
📌 IMPORTANTE: Éste trámite tiene un costo de cargos de conexión que se deberán abonar. Esto puede financiarse hasta en cuatro cuotas. Para el año 2021, los costos de la Solicitud de Conexión rondaban los $900 más iva.
Información de Contacto
- Para comunicarte por vía telefónica debes marcar el siguiente número: 02284 411666/999 o al 0800 222 0322
- La Sede de Coopelectric se encuentra ubicada en la siguiente dirección: Belgrano 2850, B7400 - Olavarría, Provincia de Buenos Aires.
- Horario de atención: de lunes a viernes entre las 7:30 y las 14:30 horas.
- También podés acceder a la Página Web Oficial de Coopelectric para evacuar tus dudas.
Deja una respuesta