Denuncias y reclamos de AYSA

Si residís en la Ciudad de Buenos Aires o en alguno de los 26 partidos del Conurbano en los que AySA presta sus servicios de agua y cloacas, entonces este artículo te va a ser muy útil. En los siguientes apartados te contaremos cómo debés hacer para estar al tanto de los cortes de agua; cómo denunciar; cómo hacer un reclamo por exceso de cloro en el agua; te contaremos sobre los aumentos de tarifa; y cómo hacer el reclamo si no recibiste tu factura.

Índice
  1. ¿Cómo enterarme de los Cortes de Agua de AYSA?
  2. ¿Dónde se puede denunciar a AYSA?
  3. El agua viene con mucho cloro, ¿Cómo reclamo a AYSA?
  4. Aumentos de Tarifa de AYSA
  5. Tal vez te interese
  6. ¿Cómo pedir la devolución de créditos?
  7. No me llegó mi factura de AYSA, ¿Cómo reclamo?
  8. ¿Puedo solicitar la inspección de mis instalaciones?

¿Cómo enterarme de los Cortes de Agua de AYSA?

Si querés estar al tanto de los posibles cortes en el suministro de agua provisto por AySA, podés ingresar a la sección de novedades en la página oficial de AySA.

En caso de que haya un corte avisado, podés averiguar si éste te afecta o no. Para ello deberás seguir este enlace. Una vez allí, escribí tu Número de Cuenta de Servicio presionar el botón "buscar".

¿Dónde se puede denunciar a AYSA?

Si querés denunciar a AySA por prestación de servicio deficiente, podés recurrir a Defensa del Consumidor. Allí, selecioná la opción "Denunciá!" del menú principal y seguí los pasos que detallamos abajo:

cortes de agua aysa
  • Escribí el nombre de la empresa.
  • Escribí el texto detallando el hecho que querés denunciar.
  • Publicalo.

Si ya hiciste reiteradas veces el reclamo a AySA y no recibiste respuesta, también podés canalizarlo a través del ERAS ¿Cómo? Tenés todas estas opciones:

  1. Enviá un correo con el detalle del reclamo a la siguiente dirección reclamos@eras.gov.ar.
  2. Enviá un Whatsapp al (549)1131501535
  3. Llamá gratis al 0800-333-0200 .
  4. Si querés canalizar el reclamo vía web, podés hacerlo con estos enlaces:

📌 En cualquier caso, serán necesarios estos datos: nombre y apellido, teléfono, domicilio donde se radica el problema, detalle del problema, número de cuenta de servicio.

El agua viene con mucho cloro, ¿Cómo reclamo a AYSA?

reclamo agua con cloro aysa

Podés canalizar tu reclamo al 0-800-321-AGUA(2482) o a través de la Oficina Virtual de Aysa a la que podrás ingresar con tu correo electrónico y contraseña.

Aumentos de Tarifa de AYSA

El aumento de la tarifa de AySA será de un 32% y está previsto en dos tramos. El primero de ellos, comenzó a regir desde el 1 de julio y contempla un incremento del 20%. En tanto que el 12% restante comenzará a regir desde el 1 de octubre.

Tal vez te interese

¿Cómo pedir la devolución de créditos?

¿Tenés crédito a tu favor en tu cuenta? entonces, necesitarás esta documentación para gestionar la devolución:

  • La titularidad de la cuenta debe estar actualizada al momento de realizar la solicitud.
  • Una copia de la escritura, esta debe estar sellada por el Registro de la Propiedad del Inmueble.
  • Documento de Identidad.
  • Si se tratara de un consorcio, será necesario presentar:
    • una copia de la primera hoja del libro de actas.
    • El acta donde se designa al o la administrador/a.
    • Autorización expresa de todas y todos los propietarios y propietarias.
  • Constancia de CUIL/CUIT.
  • Constancia de CBU.
  • Constancia de pago.

La solicitud debe ser presentada por el titular de la cuenta de manera presencial en alguna de las Oficinas de Atención Comercial, habiendo sacado, previamente, un turno web.

No me llegó mi factura de AYSA, ¿Cómo reclamo?

Podés hacer el reclamo via mail a atencionalusuario@aysa.com.ar, aunque también debés recordar que tenés la opción de descargar y abonar la factura desde la oficina virtual en la solapa "Ver y pagar mis facturas".

¿Puedo solicitar la inspección de mis instalaciones?

Si, podés solicitar la inspección. Para hacerlo deberás tener el número de cuenta de servicio o la última factura recibida.

Es un trámite que se puede realizar desde la oficina virtual en la opción "solicitar inspección de mis instalaciones" o enviando un mail a atencionalusuario@aysa.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...