Imprimir Factura Edelap

Imprimir y descargar factura de Edelap con NIS

Imprime tu factura sin complicaciones desde la web de edelap, puedes imprimir tu cupón de pago con numero de NIS, mediante el siguiente procedimiento:

  • Ingresa en www.edelap.com.ar
  • En oficina virtual ubica la pesta√Īa consultar factura, en la cual colocar√°s en el recuadro correspondiente tu NIS, ingresa el c√≥digo de seguridad y pulsa consultar
  • El sistema te despliega el men√ļ de inicio en el cual debes seleccionar mis facturas
  • Inmediatamente te muestra un aparatado con la informaci√≥n de tus recibos, elige el recibo que deseas imprimir y pulsa la lupa, para que te muestre la factura digital
  • Una vez visualices la factura puedes darle imprimir

Es importante que antes de imprimir la factura tengas conectada la impresora, para evitar alg√ļn inconveniente al momento de imprimir la factura, recuerda que el formato de impresi√≥n de la factura es A4.

¬ŅC√≥mo ver mi deuda Edelap por internet?

Edelap te ofrece el servicio de consulta de factura online, mediante el cual puedes conocer el cargo de facturación aplicada por tu consumo eléctrico, sin necesidad de tener impresa la factura. Para realizar la consulta de tu boleta digital debes conectarte a internet y seguir estos pasos:

oficina virtual edelap
  • Ingresa el tipo de dni, el n√ļmero y tu contrase√Īa
edelap usuario y contrase√Īa
  • Pulsa el apartado “Ver factura
  • Elige “Consultar
  • Autom√°ticamente se despliega otra pantalla mostr√°ndote tu factura digital
factura digital edelap usuario

Tambi√©n puedes ver tu factura en l√≠nea haciendo uso del asistente virtual, seleccionando la opci√≥n “Quiero ver mi factura online“, luego ingresa el n√ļmero de suministro y oprime consultar. Estas herramientas electr√≥nicas te facilitan cualquier gesti√≥n relativa al suministro del servicio el√©ctrico.

¬ŅC√≥mo leer la factura web de Edelap?

La factura sin papel de edelap, puede leerse desde sin necesidad de imprimirla, si quieres conocer en detalle el cobro de tu servicio eléctrico, debes consultar en línea tu factura digital edelap, la boleta posee unos aparatados que contienen la información desglosada de los cargos y tarifas del servicio.

Desde el portal oficial www.edelap.com.ar, puedes consultar tu factura edelap con Dni, sin necesidad de estar registrado, sin m√°s pre√°mbulo, realiza el siguiente procedimiento para leer tu edelap factura virtual.

  • Ingresa en edelap
  • Luego elige oficina virtual
  • Haz clic en ver factura
  • Presiona consultar

Una vez que te muestre tu factura digital puedes ver la siguiente leyenda:

1.- Identificación de edelap con su logo y datos comerciales

2.- N√ļmero de factura

3.- Datos del consumidor (nombre y apellido)

4.- Domicilio postal

5.- Domicilio del suministro

6.- Condición fiscal (cuit, fecha de vencimiento y fecha de emisión de la facturación)

7.- Grafico de consumo eléctrico

8.- Tipo de tarifa

9.- Fecha primer y segundo vencimiento de la factura

10.- Fecha límite de pago de banco y vencimiento de la próxima factura

11.- Código pago electrónico (link, banelco y débito automático)

12.- Comparación de consumo periodo base

13.- Teléfonos de emergencia e informaciones

14.- Consumo (n√ļmero de medidor, consumos energ√≠a activa e inactiva, lectura actual, lectura anterior, lectura pr√≥xima, consumido, cargos fijos y cargos variables)

15.- Iva del impago

16.- Mensaje al consumidor

17.- Detalle de facturación con los conceptos desglosados y el total a pagar

¬ŅC√≥mo pagar mi factura de Edelap?

Afortunadamente hay diferentes m√©todos a la hora de pagar tu factura de Edelap y aqu√≠ vamos a mostrarte cu√°les son, tendr√°s que elegir seg√ļn desees si hacerlo de manera presencial o prefieres abonar tu saldo a trav√©s de una boleta digital de Edelap, qued√°ndote en la comodidad de tu hogar

¬ŅCu√°ndo vence la factura Edelap?

La fecha de vencimiento de la factura Edelap es para fines de mes, siendo clave que se cancele antes de la fecha de vencimiento para evitar cortes del servicio eléctrico. Sin embargo, tienes la opción de pagar tu factura antes de la fecha del primer vencimiento, sin recargo de interés por mora.

Si no has abonado tu factura en la fecha prevista, edelap te da la oportunidad de pagar tu factura en el segundo vencimiento, en esta fecha se recarga un cobro por concepto de mora, de no cancelar tu factura en los lapsos estipulados y no pactar un convenio de pago, se suspende el servicio eléctrico.

Pagar factura vencida de Edelap por teléfono

La primera opción que vamos a mostrarte está dirigida a aquellos usuarios de Edelap que tienen su factura vencida. Lo que deberán hacer es comunicarse con el servicio de atención al cliente que la empresa pone a disposición de los usuarios, a fines de pagar el servicio. Esta es una muy buena opción para abonar tu factura de Edealp con tarjeta de crédito y así evitar que te corten el suministro de energía

Recuerda que el horario en el que este servicio se encuentra disponible es de 8 a 18 horas de Lunes a Viernes y S√°bados de 9 a 13 horas, solo debes marcar el 0810-222-3335 y seguir las instrucciones del operador.

Pagar factura de Edelap online

Al realizar un pago online de Edelap boleta digital también verás que hay distintas opciones entre las cuales elegir. Para comenzar ingresarás a la oficina virtual desde la cuál puedes hacer una gran variedad de trámites además de este.
El pago tendrás que hacerlo sin excepción con tarjeta de crédito o débito (VISA, MasterCard, Nativa, Maestro). Debes proceder a completar los datos mencionados a continuación:

  • Numero de DNI del titular de la factura Edelap
  • Direcci√≥n del correo electr√≥nico
  • Tu n√ļmero de NIS
  • Factura que deseas pagar
  • Datos de tu tarjeta de cr√©dito o d√©bito

Una vez culminado el proceso de completar los datos solicitados podr√°s proceder con la realizaci√≥n del pago con tu n√ļmero de NIS

Es importante destacar que como alternativa puedes completar este proceso desde la app oficial de Edelap que podrás descargar aquí debajo:

EDELAP
EDELAP

Cómo bajar mi comprobante de pago de Edelap

Los pasos para obtener el comprobante de pago son los que verás a continuación:

  • Ingresa a la p√°gina web de Edelap
  • Pulsa en el bot√≥n de Oficina Virtual
  • Dir√≠gete al apartado de “Mis facturas”
  • Una vez all√≠ deber√°s elegir el comprobante de pago que quieras obtener e imprimir.
  • Listo!

¬ŅC√≥mo reclamo mi factura de Edelap?

Todos los clientes de Edelap tendrán la opción de comunicarse con el sector de atención al cliente o bien acceder a la oficina virtual o llamar al 0800 disponible.

Es importante comunicarte que en la web se encuentra a disposición un formulario de contacto a través del cual los usuarios de Edelap podrán acceder a una mesa de ayuda que ayudarán a gestionar diferentes reclamos o quejas en cuanto a facturación u otras inquietudes.

Las razones principales por las cuales los clientes pueden comenzar un reclamo son las siguientes:

  • Desacuerdo en la lectura de una factura determinada
  • Cambi√≥ la forma de pago de la boleta y no se realiz√≥ correctamente el d√©bito autom√°tico
  • La empresa ha iniciado un reclamo por una factura que ya ha sido abonada
  • Por una mala atenci√≥n por parte del personal de la empresa

Los datos que necesitar√°s para llenar este formulario son estos:

  • Nombre y apellido completos del titular del servicio
  • N√ļmero de DNI
  • N√ļmero de NIS de tu boleta Edelap
  • Direcci√≥n de correo postal donde se encuentra colocado tu medidor de luz
  • Un tel√©fono de contacto
  • Una cuenta de correo electr√≥nico

¬ŅCu√°l es el n√ļmero de cliente en la factura Edelap?

El n√ļmero de cliente en la factura de edelap se localiza en la parte superior derecha de la factura, en la pesta√Īa ubicada debajo de la informaci√≥n de la empresa, comprende una numeraci√≥n de 11 d√≠gitos, se identifica como el NIS o N√ļmero de identificaci√≥n del suministro.

El NIS se usa para realizar la consulta y pago de la facturación de edelap, cuando no se tiene impresa la boleta física, también te permite realizar otras gestiones importantes relacionadas con el suministro eléctrico, el NIS está impreso en la factura eléctrica.

¬ŅC√≥mo imprimo mi factura si tengo otro servicio?

Si tu servicio de gas no corresponde con Edelap, recuerda que también tenemos una guía muy práctica acerca de cómo imprimir la factura de Edesal, puedes consultarla haciendo click en el enlace para encontrar las indicaciones que necesitas para llevar a cabo el proceso.

factura edelap numero de cliente

Datos de contacto

1 comentario en ¬ęImprimir Factura Edelap¬Ľ

Deja un comentario