Imprimir factura de EDES
En este artículo podrás visualizar los trámites que se pueden realizar de manera online en la empresa Edes, desde dar de alta tu servicio, descargar y abonar la factura, adherirte a débito automático, entre otros.
- ¿Cómo ver e Imprimir la factura Edes Online?
- ¿Cómo adherirme a la factura digital de Edes?
- ¿Cómo registrarme en la oficina virtual?
- ¿Cómo solicitar el alta de servicio en Edes online?
- Solicitar cambio de titularidad en Edes Online
- ¿Cuáles son los medios de pago?
- ¿Cómo realizar un reclamo en Edes?
- ¿Cómo descargar la app de Edes?
- ¿Cómo solicitar la baja de Edes?
- ¿Cómo comunicarme con Edes?
¿Cómo ver e Imprimir la factura Edes Online?
En Edes, podés ver tu factura ingresando a la sucursal virtual con tu usuario y contraseña. En el mismo inicio podrás descargar tus facturas e Imprimirlas.
También podrás verla a través de la aplicación de la empresa de la misma manera.
¿Cómo adherirme a la factura digital de Edes?
Para adherirte a la factura digital deberás ingresar a la sucursal virtual con tu usuario y contraseña o desde la app móvil. Para hacerlo deberás seguir estos pasos:
- Dirigirte a la sección "Suministros".
- Luego seleccionás el número de suministro.
- Haces click en "Adherir a factura digital".
- ¡Listo! Ya estás adherido a la factura digital.
¿Cómo registrarme en la oficina virtual?
Para ingresar por primera vez a la sucursal virtual de Edes, deberás registrarte y para ello te recomendamos que tengas a mano una factura del servicio y los datos del titular de la cuenta. Deberás seguir estos pasos:
- Ingresá a la página web de Edes.
- Te dirigís a la parte superior de la pantalla "Sucursal virtual".
- Una vez que estés ahí seleccionás "Registrarme".
- En este paso vas a completar el formulario con tus datos personales.
- Luego vas a completar los datos solicitados de tu factura y demás datos personales, haces click en "Aceptar" y ¡Listo! Ya podrás acceder a la sucursal virtual.
¿Qué hago si olvide mi contraseña?
En caso que no recuerdes tu contraseña, deberás dirigirte a la solapa de "Sucursal virtual" y luego en la próxima pantalla haces click en "Olvidé mi contraseña"
¿Cómo solicitar el alta de servicio en Edes online?
Para dar de alta el suministro de electricidad, deberás presentar la siguiente documentación:
- DNI de la persona que va a ser titular de la cuenta.
- Certificado de tenencia del inmueble sellado ante escribano público (ya sea escritura, contrato de locación u otro tipo de documentación).
- Número de frente del inmueble
- Fotocopia de un impuesto inmobiliario.
- Certificado de aptitud eléctrica (emitido por un profesional matriculado).
- Abonar el depósito en garantía.
Podrás realizar el trámite desde la página web de la empresa o acercándote a una sucursal. Para hacerlo de manera online deberás completar un formulario con los datos personales del titular y adjuntar la documentación que te indicamos en el párrafo anterior.
Solicitar cambio de titularidad en Edes Online
Para realizar el cambio de titularidad necesitas presentar la siguiente documentación:
- DNI del titular
- Certificado de tenencia del inmueble sellado ante escribano público (ya sea escritura, contrato de locación u otro tipo de documentación).
- Fotocopia de un impuesto inmobiliario.
A este trámite podés presentarlo desde la página web de Edes adjuntando la documentación solicitada. También podés hacerlo desde una sucursal, pero te recomendamos hacerlo de manera online ya que de otra forma es más ágil.
Tené en cuenta que al momento de solicitar el trámite, la cuenta no debe tener deudas.
¿Cuáles son los medios de pago?
La empresa Edes cuenta con los siguientes medios de pago:
- Desde la sucursal virtual. Por este medio de pago podés abonar las 24 horas, los 365 días del año.
- Desde la aplicación. También podés abonar las 24 horas.
- A través de WhatsApp. Enviá un mensaje al número 291 503 3337 con las palabras "Quiero pagar".
- En otros medios habilitados:
- Banco Credicoop.
- Banco de la provincia de Buenos Aires.
- Bansud
- Nuevo Banco Industrial de Azul S.A.
- Cámara de comercio de Csbas, Laprida, Coronel Suarez.
- Bolsa de comercio de Bahía Blanca, Laprida, Coronel Suarez.
- Cooperativa obrera limitada de General Lamadrid, Coronel Suarez, Saavedra.
- Pago Fácil.
- Rapipago.
- Cobro Express.
- Bapropagos.
- Ripsa
- Mercadopago en Pago Fácil.
- Link Pagos
- Pago Mis Cuentas
- Asociación mutual de empleados Carhué.
- Farmacia Lazarini en Laguna Alsina
- UNICOOP de Carmen de Patagones y Stroeder.
- Las tarjetas habilitadas para realizar el pago son:
- Visa débito y crédito.
- Mastercard débito y crédito.
- Naranja.
- Lider.
- Diners.
- Falabella.
¿Cómo adherirme al débito automático?
Podrás adherir tu factura al débito automático desde la sucursal virtual o app de la empresa. Para hacerlo deberás ingresar a la sección "Suministro", luego "Adhesión al débito automático" indicando el número de la tarjeta en la que se va a debitar el servicio.
¿Cómo realizar un reclamo en Edes?
Edes tiene una forma de hacer reclamo técnico a través de WhatsApp enviando un mensaje al número 291 5033337. Sino también podés hacerlo llamando al número 0800 999 3337 las 24 horas.
¿Cómo descargar la app de Edes?
La aplicación Edes está disponible para Sistema Android e iOS. Deberás buscarla en la plataforma de tu celular con el nombre "Edes Móvil".
- Para descargar la app desde Google Play, hace click ACÁ.
- Para descargar la app desde Play Store, hace click ACÁ.
Una vez que la encuentres haces click en "Instalar".
Por último, para acceder, ingresás los datos personales y número de suministro y ¡Listo! Ya podrás realizar tus trámites desde la comodidad de tu teléfono móvil.
¿Cómo solicitar la baja de Edes?
Podrás solicitar la baja desde la página web de la empresa. Vas a necesitar la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI.
- Certificado de tenencia del inmueble sellado ante escribano público (ya sea escritura, contrato de locación u otro tipo de documentación).
- Número de teléfono .
- Correo electrónico.
- Código postal nuevo.
- Última factura paga. Tené en cuenta que no se debe tener deuda con la empresa al momento de enviar la solicitud.
Para realizar el trámite de manera online, ingresá a ESTE ENLACE y completá el formulario con tus datos personales y adjuntá la documentación solicitada previamente.
¿Cómo comunicarme con Edes?
- Telefónicamente llamando al 0810 999 3337 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.
- Vía mail enviando un correo electrónico a atencion.usuarios@edessa.com.ar.
- Por WhatsApp enviando un mensaje al número 291 5033337.
- En Instagram en la cuenta @edesenergia. Para ingresar, hace click ACÁ.
- A través de Facebook en la página EDES. Para ingresar hace click ACÁ.
- En Twitter en la cuenta @EDESEnergia. Para ingresar hace click ACÁ.
- En Linkedin en la cuenta EDES. Para ingresar hace click ACÁ.
Deja una respuesta