Imprimir Factura EDESA
EDESA es una empresa que se encarga de la distribución de la energía eléctrica en la provincia de Salta y es perteneciente de la empresa desarrolladora de energía DESA. EDESA es la una empresa que puede distrubuir y comercializar la electricidad en todo el territorio Salteño.
Nuestro objetivo en este post es mostrarte como consultar, descargar e imprimir la factura de EDESA en muy simples pasos. También te comentaremos acerca de formas de pago, plan de pago y sobre la App de la empresa. Por último te brindaremos toda la información necesaria para que te puedas comunicar con la empresa.
Accedé a la factura online de EDESA
Los usuarios de la empresa eléctrica salteña podrán consultar, descargasr e imprimir la factura a través de dos vías: oficina virtual y asesor vitual. A continuación, te comentaremos un poco acerca de cada una.
Oficina Virtual
Este medio se encuentra disponible para el cliente las 24 horas del día y la podés encontrar en dos canales:
- App mi EDESA, que se encuentra dispobible para dispositivos Android y IOS.
- Ingresando a la Oficina Virtual Web con tu email y contraseña. Hacé click aquí e ingresa a la misma. El usuario se debe registrar a la oficina para poder aprovechar el servicio.
En la oficina virtual también podrá consultar el historial de facturas, los pagos relizados ,y adherirse a la factura digital.
Si el cliente no se encuentra registrado en la Oficina Virtual, igualmente podrá tener acceso a la última factura del suministro y también podrá descargar y posteriormente imprimir la misma. Para esto, el usuario debe ingresa a la opción "continuar sin registrarse"
Asesor Virtual
Este medio tambiñen se encuentra disponible las 24 horas del día y consta de un bot de respuestas automáticas. Es decir, el usuario realiza la consulta que desea enviando un mensaje por medio de distintos canales y posterioremente recibirá su respuesta. Los canales son los siguientes:
- Whatsapp: 387 549 2222
- Chat Bot Web: ingresando a la página oficial de EDESA. Hacé click aquí y te derivaremos a la misma.
- Telegram: usuario @EdesaBot
- Facebook Messenger: buscalo como @edesasalta
A través de este medio, el usuario puede consultar y descargar las últimas 3 facturas del suministro, para ello debe seleccionar la opción “Consultas con NIS” yconfirmar el número de suministro (NIS) y por último, deberá seleccionar la opción “Descargar Facturas”.
Si el usuario es titular del suministro, y comprueba sus datos personales a través del Asesor Virtual de Whatsapp, puede solicitar la adhesión a la factura digital.
Medios de pago de la Factura de EDESA
EDESA ofrece a sus clientes múltiples medios de para que ellos puedan seleccionar el que le resulte más cómodo. Los medios son:
- Pago por Oficina Virtual con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas que se encuentran habilitadas actualmente son: VISA, MASTERCARD y CABAL. Esta opción permite abonar facturas no vencidas y vencidas.
- Pago telefónico con tarjetas de crédito llamando al 0800 - 777 - 33372 – opción 3 . Las tarjetas que se encuentran habilitadas son: VISA, MASTERCARD y NARANJA.
- Débito Automático VISA: solicitalo llamando al 0810-666-77006
- PagoMiscuentas
- Red Link
- Asesor Virtual de EDESA por medio de cualquiera de los canales detallados anteriormente.
¿Cómo solicitar un plan de pagos?
EDESA le ofrece a los usuarios que se han atrasado en el pago de las facturas la posibilidad de acceder a un plan de pagos. Para solicitar el mismo, debe hacerlo por medio se los siguientes canales:
- Oficina Virtual ingresando a la página oficial de la empresa (edesa.com.ar) o a través de la app MI EDESA.
- Por medio del Asesor Virtual Bot de Whatsapp enviando un mensaje al 387 - 549 - 2222
- Enviando un correo electrónico a tramitescomerciales@edesa.com.ar. En el asunto indicar el NIS y el tipo de trámite.
- De manera presencial, dirigiendote a alguna de las oficinas comerciales de la empresa.
¿Cómo realizar un reclamo a EDESA?
Muchas veces es necesario hacer un reclamo por motivos de facturación, cobros no notificados, daños de artefactos, distribución de la factura, consumos, entre otros.
Para que puedas realizarlo facilmente, a continuación te mostraremos por medio de que vías realizar el reclamo:
- Dirigiéndote a cualquiera de las Oficinas Comerciales de la empresa, sacado previamente turno en https://turnos.edesa.com.ar
- A través de la Oficina Virtual ingresando a disponible a través de la Página Web o por medio de la app MI EDESA
- Enviando un mail a un correo electrónico destinado a gestiones comerciales indicando en el asunto el número de suministro y el tipo de trámite. La consulta será atendida de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hs.
- Comunicándote con el Centro de Atención Call Center: llamá de manera gratuita de lunes a viernes de 07 a 15 hs al 0800-777-33372 – opción 2.
App MI EDESA
Como dijimos anteriomente, EDESA le ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a una App por medio de la cual pueden realziar multiples trámites y operaciones en cualquier momento y desde donde sea. A continuación, nombraremos todas las gestiones que podés realizar con la misma:
- Consultar estado de cuenta.
- Adherirte a la factura digital.
- Adherirte al débito automático de tu factura.
- Realizar reclamos técnicos.
- Realizar el pago de tu factura de menera online con una tarjeta de crédito y/o débito.
- Realizar ciertos trámites comerciales.
- Consultar las distintas oficinas comerciales de EDESA y lugares de pago.
- Realizar donaciones voluntarias a UNICEF.
+ Descargá la App de manera gratuita para tu dispositivo Android haciendo click acá.
+ Descargá la App de manera gratuita para tu dispositivo IOS haciendo click acá.
¿Cómo leer una factura?
Las facturas de los servicios, entre ellas, las de EDESA contienen mucha información y datos que son importantes, y que es impotante aprender a leerlos para evitar problemas o destiempos a futuro. A continuación, podrás visualizar una imagen explicativa de cada parte constitutiva de la factura.
SUCURSALES
EDESA S.A posee multiples centros de atención que se encuentran a disposición de los usuarios de la empresa. Para conocer cual es la que se encuentra más cercana a tu domicilio deberas ingresar a la página oficial de la misma, seción contacto, opción "sucursales". Hacé click aquí y te derivaremos automáticamente a dicha sección.
En esa pestaña podrás visualizar un mapa de la provincia de Salta con indicadores que ubican exactamente cada sucursal. Al presionar cualquiera de los indicadores, se despelgará un recuadro con toda la información de contacto de esa sucursal y los horarios de atención.
Ejemplo:
Contactate con EDESA
Si deseas realizar alguna consulta y necesitas comunicarte con un representante de EDESA, la empresa te brinda varios canales:
- Llamá al centro de atención al cliente: 0800 - 777 - EDESA (33372).
- Enviando un correo electrónico a: tramitescomerciales@edesa.com.ar.
- Por Instagram: buscalos como @edesasalta.
- Por Facebook: buscalos como @edesasalta.
- Por Twitter: buscalos como @edesasalta.
Deja una respuesta