Oficina Virtual de ABSA
En este artículo podrás visualizar los trámites que se pueden realizar desde la oficina virtual de ABSA aguas bonaerenses, como así también otro tipos de consultas relacionadas con la empresa. Aprenderás cómo registrarte, recuperar tu clave y entenderás cómo funciona la web para culminar tus gestiones e imprimir tus facturas.
¿Cómo registrarme en la oficina virtual de ABSA?
Para ingresar por primera vez a la oficina virtual deberás seguir estos pasos:
- PASO 1: Ingresar a la Oficina Virtual de ABSA.
- PASO 2: Hacer click en "Registrarme".
- PASO 3: Luego vas a ingresar tu correo electrónico y vas a crear una contraseña.
- PASO 4: Tildar la pestañas de !No soy un robot" y la de "Acepto los términos y condiciones".
- PASO 5: Por último, recibirás un mail de oficinavirtual@absaweb.com.ar con los datos de usuario y ¡Listo! Ya podrás acceder a la oficina virtual.
Tené en cuenta que cuando accedas por primera vez a la oficina virtual, deberás cargar los datos de tu unidad de facturación, por eso te recomendamos que tengas a mano la factura.
¿Cómo recuperar la contraseña de ABSA?
En caso que hayas olvidado tu clave de acceso, deberás ingresar a la página web para realizar el "Recupero de contraseña".
Luego, vas a ingresar tu dirección de correo electrónico para que la empresa te envíe un mail para recuperar la contraseña.
Ver estado de cuenta en Oficina Virtual ABSA
Para saber el estado de tu cuenta deberás ingresar a la oficina virtual de ABSA, accediendo con tu usuario y contraseña.
Cuando hayas ingresado, vas a dirigirte a la solapa "Informe deuda" y allí podrás consultar el estado de tu cuenta. También tendrás la opción de descargar la factura e incluso abonarla en ese momento.
También podrás saber el estado de tu cuenta dirigiéndote a la oficina más cercana a tu domicilio o comunicándote con la central de atención telefónica al número 0800 999 2272 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
Tal vez te interese
Trámites desde la oficina virtual de Absa
En la oficina virtual de ABSA podrás realizar los siguientes tipos de trámites:
- Consultar y descargar tu factura.
- Conocer las formas de pago.
- Ver tus consumos.
- Adherirte al débito automático.
- Adherirte a la factura digital.
- Abonar factura.
- Gestionar deuda.
¿Cómo adherirme a la factura digital de Absa?
Para adherirte a la factura digital vas a:
- Ingresar a la oficina virtual con tu usuario y contraseña.
- Luego desde dirigirte a la opción "Factura digital/unidades asociadas/Adherir unidad a facturación".
- Vas a ingresar el número de unidad de facturación y por último, haces click en "Continuar" para adherirte a la factura digital.
Pagar mi deuda de Absa desde la oficina virtual
Para pagar tu factura de Aguas bonaerenses en la oficina virtual deberás seguir estos pasos:
- PASO 1: Ingresar a la Oficina Virtual de Absa con usuario y clave.
- PASO 2: Luego seleccionás la opción "Pago online".
- PASO 3: Ingresás el número de unidad de facturación.
- PASO 4: Tildás las facturas que vas a abonar.
- PASO 5: Haces click en "Pagar ahora".
- PASO 6: En el próximo paso vas a seleccionar el medio de pago. Recordá tener tu tarjeta a mano para ingresar los datos.
- PASO 7: Verificá el monto, confirmá y ¡Listo! Ya habrás abonado tu factura.
Adherirme al débito automático desde Oficina Virtual de ABSA
Para adherir tu factura al débito automático, deberás ingresar a la oficina virtual con tus datos de acceso. Una vez que hayas ingresado vas a seguir estos pasos:
- Te dirigís a la opción "Débito automático".
- En el paso siguiente vas a completar un formulario de adhesión en el cual vas a elegir también la forma de adhesión (con tarjeta de crédito o cuenta bancaria).
- Aceptás los término y condiciones y haces click en "Adherirse".
- Aparecerá una notificación en la que se corrobora la operación pero aún no está autorizada. Te avisarán a través de un correo electrónico la confirmación del trámite.
¿Cómo hacer un plan de pagos de Absa?
Para realizar un plan de pagos en la oficina virtual deberás seguir estas indicaciones:
- Vas a dirigirte a la opción de "Gestión de deuda".
- Luego en la próxima pantalla podrás visualizar el detalle de tu deuda y en la parte inferior podrás elegir el monto de anticipo que vas a entregar y la cantidad de cuotas en la que vas a realizar el plan de pagos.
- Una vez que decidas la cantidad de cuotas, te va a aparecer el detalle del plan y si estás de acuerdo vas a hacer click en "Plan financiado".
- Ahora, vas a validar tu mail para que te envíen un correo electrónico con la confirmación del plan de pago.
- Por último va a aparecer una ventana emergente con la confirmación de la gestión.
Recordá que tenes 72 horas para realizar el pago del anticipo. En caso que no lo hagas en ese plazo, se cancelará el plan de pago y deberás realizar toda la gestión nuevamente.
Deja una respuesta