Oficina Virtual de ATM Mendoza

La Oficina Virtual de ATM te permitirá realizar tus trámites tributarios, acceder a tu información sobre las facturas, hacer reclamos, gestionar tu cuenta, entre otras cosas. A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber para utilizar la página correctamente y te ofrecemos respuestas a las dudas que generalmente suelen aparecer.

Índice
  1. ¿Cómo accedo a la Oficina Virtual de ATM?
  2. ¿Cómo puedo cambiar mis Datos o mi Contraseña?
  3. ¿Cuál es el sistema de Búsqueda de Trámites?
  4. ¿Cómo imprimir mi Factura ATM desde la Oficina Virtual?
    1. ¿Dónde puedo visualizar los trámites que he iniciado?
  5. Información de contacto de ATM

¿Cómo accedo a la Oficina Virtual de ATM?

Para poder ingresar a la Oficina Virtual de la Administración Tributaria de Mendoza, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Para comenzar, deberás ingresar a la Página Web de la ATM. Una vez que los hagas, se te abrirá en la pantalla la siguiente página:
oficina virtual de atm mendoza
  • Paso 2: Una vez dentro, dirígete al apartado "Mis Trámites", el cual se encuentra en la parte derecha de la pantalla. Allí podrás, entre otras cosas, acceder a una serie de Tutoriales pensados para guiarte. Haz Click en el botón rojo que dice "Ingresar".
registrarme en la web de atm mendoza
  • Paso 3:
    • En caso que ya te hayas registrado con anterioridad, debes iniciar sesión con tu CUIT y tu Clave y luego hacer click en el botón rojo que dice "Ingresar".
    • Si te habías registrado pero te has olvidado de tu contraseña, aprieta la opción de la pregunta "¿Olvidó su contraseña?" y sigue los pasos correspondientes para poder recuperarla.
    • Si aún no has creado una Cuenta, dirígete al apartado de la derecha titulado "Crear Cuenta". Allí se te pedirá que completes todos los campos con los datos personales que te pide.
      • Respecto a tu CUIT o CUIL, si no lo sabés o no recuerdas, podés consultarlo en ANSES haciendo Click Aquí.
    • Cuando termines de completar el formulario, aprieta la opción que aparece al final del mismo, donde dice "Crear Cuenta".
    • IMPORTANTE: Por tu seguridad, se te enviará al mail que registraste una contraseña provisoria para que ingreses por primera vez y que sirve para autentificar la cuenta. La misma deberás cambiarla una vez que hayas ingresado en la plataforma. De esta manera, la próxima vez que ingreses, sólo necesitarás tu CUIT y Contraseña.
atm oficina virtual imprimir factura
  • Paso 4: Cuando hayas realizado el paso anterior de inicio de sesión en la página web, encontrarás adentro de la plataforma, hacia la derecha de la pantalla, la opción de "Oficina Virtual". Cuando lo hayas visualizado deberás hacer Click en ese botón para comenzar.

📌 También podés acceder a un video tutorial sobre cómo encontrar la Oficina Virtual de ATM.

¿Cómo puedo cambiar mis Datos o mi Contraseña?

En caso de que necesites realizar alguna modificación referida a la información de tus Datos Personales o necesites cambiar la contraseña deberás iniciar sesión.

Una vez hecho esto, dirígete a las opciones que aparecen en el listado superior de la pantalla, sobre el lado derecho. Allí te aparecerán tres botones. Acorde a lo que necesites, aprieta para cambiar datos personales, modificar la contraseña o cerrar la sesión si ya terminaste con lo que tenías que hacer.

¿Cuál es el sistema de Búsqueda de Trámites?

Dentro de la web de ATM podrás realizar trámites y ver información sobre:

  • El gestor de impuestos.
  • Trámites disponibles para automotores.
  • Inmuebles.
  • Ingresos Brutos.
  • Generales.
  • Información referida a los planes de pago.
  • Fiscalizaciones.
  • Apremios.

Hay un buscador que te dirige a cada Trámite o Impuesto que necesites consultar o realizar. En cada pestaña se despliegan los diferentes trámites disponibles. Debajo te contamos brevemente qué encontrarás en cada una de ellas.

  • Atajos: Se encuentran los impuestos a pagar o consultar referidos a Inmueble, Vehículo, entre otros. En la opción "Pagar MIS OBLIGACIONES" podés pagar tus impuestos de manera online.
  • Aplicativos: Te aparecerán los que están disponibles para realizar diferentes trámites.
  • Frecuentes: Aquí están tus aplicativos favoritos y los últimos que has utilizado, con el fin de agilizar el tiempo.
  • Objetos: En esta sección se visualizan los objetos que están a tus nombre.
  • También podés acceder desde la Oficina Virtual al Domicilio Fiscal Electrónico y suscribirte al Boleto Mail.

¿Cómo imprimir mi Factura ATM desde la Oficina Virtual?

  • Paso 1: Para poder realizar cualquier trámite, dirígete a la opción del buscador que dice "Mis Trámites Online". Allí podrás iniciar aquellos trámites que estén disponibles o se encuentren habilitados, como así también, recibir observaciones y notificaciones referidas a los mismos.
  • Paso 2: Para iniciar un trámite aprieta en la opción "Alta de Trámites", donde se te abrirá un pequeño formulario con opciones para seleccionar el trámite en particular que necesites hacer. En cada uno hay un listado de Requisitos que tendrás que leer atentamente y también tendrás la opción de dejar tus dudas o comentarios en el casillero "Comentarios".
  • Paso 3: Adjunta toda la documentación necesaria en formato PDF en la sección "Adjuntar" y una vez que termines con el proceso, no olvides hacer Click en la opción "Finalizar Tarea" para iniciar el trámite.
    • Si has realizado todo correctamente, el sistema te arrojará un comprobante de constancia de inicio de trámite similar al que te presentamos a continuación:
atm constancia de inicio de tramite

¿Dónde puedo visualizar los trámites que he iniciado?

En la sección "Mis Trámites" estará toda la información sobre aquellos que hayas iniciado y su estado.

Si hay alguna observación sobre el mismo, tendrás un tiempo límite para poder corregir o solucionar lo que se haya marcado.

A su vez, en el apartado "Comunicados" te notificarán cuando ya hayas concluido con el trámite, como así también información sobre cómo proceder para poder finalizarlo en caso de ser necesario.

visualizar tramites iniciados atm

📌 En caso de que tengas otras dudas y no encuentres respuestas en este artículo, te sugerimos dirigirte a la sección de "Preguntas Frecuentes" de la Página Web de la Administración Tributaria de Mendoza.

Información de contacto de ATM

  • Sucursal: Si necesitas dirigirte de forma presencial, ATM tiene sus oficinas en la siguiente dirección:
    • Av. Peltier 351, M5500 IDE, Mendoza.
    • Horarios de atención: De Lunes a Viernes en el horario de 8:15 a 12:30 hs.
  • Teléfono: Por consultas telefónicas marca al: 0261 449-2410.
    • Por dudas específicas de la Oficina Virtual llama desde Mendoza al: 148 Interno 1.
    • Si llamas desde afuera de dicha provincia, comunicate al: 0800 - 800 - 28692.
  • También puedes acceder a toda la información y novedades ingresando a su Página Web oficial haciendo Click Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...