Oficina Virtual de AYSA
La plataforma virtual de AYSA facilita la gestión en línea de los requerimientos asociados al servicio de agua potable y servidas, donde a través de una interfaz intuitiva el cliente puede realizar trámites como: Registro en el portal, Cambio de titularidad del servicio, entre otros.
En este artículo podrás sacar tus dudas sobre los diferentes tipos de trámites que podés realizar siendo usuario de la empresa AySA.
¿Qué trámites puedo hacer desde la Oficina Virtual de AYSA?
Debajo, te los mostramos en una imagen:
¿Cómo creo mi usuario en oficina virtual Aysa?
Para crear tu usuario en la oficina virtual, tendrás que:
- PASO 1: Ingresar a la página de registro web de AYSA.
- PASO 2: Allí completas el formulario con tus datos personales.
- PASO 3: Seguidamente en el segundo paso tendrás que colocar algunos datos de tu factura.
- PASO 4: Cuando hayas completado los datos, haces click en "Aceptar" y ¡Listo! Ya podrás acceder al sistema.
¿Qué hago si olvidé mi contraseña?
En caso que hayas olvidado la clave, deberás hacer click en la opción "Reestablecer contraseña" y luego te pedirán que indiques el mail relacionado a tu cuenta para brindarte los datos de acceso. Vas a recibir un correo electrónico con estos datos y podrás volver a ingresar.
Cambio de titularidad en AYSA
Podés hacer el cambio de titularidad desde la oficina virtual o enviando un mail a atencionalusuario@aysa.com.ar.
Los requisitos para el cambio de titularidad son los siguientes:
- La cuenta no debe tener deuda
- Se debe demostrar la pertenencia en el inmueble a través de documentos certificados por organismos competentes.
- DNI del titular.
- Impuesto inmobiliario.
En caso que se trate de un inquilino, el trámite se realiza solamente en un centro de atención con la presencia del locador y locatario y además, se deberá presentar el contrato de locación y DNI.
Tal vez te interese
¿Cómo pido el cambio de mi situación impositiva?
Podrás realizar este trámite desde la oficina virtual en la opción "Solicitar el cambio de mi situación impositiva" o bien enviando un mail a atencionalusuario@aysa.com.ar. Deberás tener en cuenta lo siguiente:
- El titular de la cuenta de servicios debe ser el mismo del que figura en la constancia de inscripción.
- Se debe presentar el número de CUIT
- Se debe presentar la constancia de excepción de percepción.
Ésta ultima será verificada en la página de AFIP por la empresa para evitar cualquier tipo de inconveniente.
¿Puedo solicitar la inspección de mis instalaciones?
Si, podés solicitar la inspección. Para hacerlo deberás tener el número de cuenta de servicio o la última factura recibida.
Es un trámite que se puede realizar desde la oficina virtual en la opción "solicitar inspección de mis instalaciones" o enviando un mail a atencionalusuario@aysa.com.ar.
Deja una respuesta