Oficina Virtual de Edesur
En esta página podrás visualizar los diferentes tipos de trámites que podés realizar desde la oficina virtual de Edesur. Te mostraremos cómo registrarte, que hacer si olvidaste tu contraseña y hasta cómo actualizar tus datos. Sigue leyendo!
¿Qué trámites puedo hacer en la oficina virtual Edesur?
Desde la oficina virtual podrás realizar las siguientes gestiones:
- Cambio de titularidad.
- Ver facturación.
- Abonar la factura y realizar planes de pago.
- Gestionar el alta del servicio.
- Realizar reclamos sobre tus consumos y demás objeciones.
¿Cómo registrar un usuario en Edesur?
Primero que nada para registrarte en la oficina virtual tendrás que tener a mano tu factura. Luego deberás seguir estos simples pasos:
- PASO 1: Ingresar a la oficina virtual de Edesur.
- PASO 2: Completar el formulario con estos datos:
- Número de cliente.
- DNI del cliente.
- Número de medidor.
- Correo electrónico.
- PASO 3: Luego, debes aceptar la casilla de "No soy un robot" y hacer click en "Registrar".
- PASO 4: Vas a recibir un correo electrónico, confirmas el trámite y ¡Listo! Ya podrás acceder a la oficina virtual.
¿Qué pasa si olvidé mi contraseña?
En caso que no recuerdes tu contraseña, podrás recuperarla ingresando a la oficina virtual y dirigiéndote a la opción "Recuperar contraseña".
Una vez que ingreses, deberás indicar tu correo electrónico y hacer click en "Recuperar" para que se envié nuevamente la contraseña.
Tal vez te interese
¿Qué se necesita para hacer cambio de titularidad?
En caso de querer realizar un cambio de titularidad, necesitarás la siguiente documentación:
- DNI o cualquier documento que demuestre identidad física o jurídica.
- Si sos propietario: el título de propiedad.
- Si sos NO propietario: el Contrato de Locación o un Certificado de Domicilio/ Declaración Jurada. Aquí tendrás que pagar un depósito de garantía.
- En caso de consorcio: un Acta de Designación como representante vigente y el DNI original del designado.
- Datos sobre los artefactos que se desean conectar.
- Si al trámite lo realiza un tercero, el poder ante un escribano público.
📌 EN CASO DE QUE SE NECESITE MÁS DOCUMENTACIÓN, EDESUR TE LO HARÁ SABER UNA VEZ QUE PRESENTES LAS QUE TE MENCIONAMOS.
¿Cómo tramito un cambio de titularidad?
Podrás realizar el cambio de titularidad desde la página web. Para hacerlo deberás seguir estos pasos:
- PASO 1: Ingresar a la sección "Trámites online".
- PASO 2: Luego en "Mis Suministros" seleccionás "Cambio de titularidad".
- PASO 3: Vas a ingresar con tu mail y contraseña. En caso que no tengas usuario, deberás ingresar el número de cliente y medidor.
- PASO 4: En este paso vas a completar lo siguiente:
- Datos del titular actual.
- Datos del solicitante.
- Te adherís al débito automático.
- Te adherís a la factura digital.
- Adjuntas la documentación solicitada.
- PASO 5: Se mostrará un mensaje con la confirmación de la gestión.
¿Cómo consulto por un trámite iniciado?
Podrás consultar el estado de tu trámite desde la oficina virtual ingresando a la opción "Mis trámites". También tenés la opción de comunicarte con atención al cliente.
Pagar Factura Edesur Online
Para abonar tu factura de manera virtual deberás seguir estos pasos:
- PASO 1: Vas a ingresar a "Pago electrónico" desde la oficina virtual.
- PASO 2: Ahora vas a ingresar tu número de cliente y medidor que figura en la factura.
- PASO 3: En este paso podrás ingresar a la opción "Pago saldo deudor tarjeta" para abonar ahí mismo o "Imprimir saldo tarjeta" para abonar con la factura impresa en los medios habilitados.
- PASO 4: Ingresa los datos de tu tarjeta y listo!
📌 Tené en cuenta que para abonar de manera online, deberás tener a mano los datos de tu tarjeta de crédito o débito para realizar el pago.
¿Cómo actualizar mis datos en Oficina Virtual de Edesur?
Si se hizo un cambio de titularidad, la nueva persona deberá crearse una cuenta desde cero en la Oficina virtual.
Ahora bien, si necesitás modificar algún dato personal como contraseña o mail, podés hacerlo desde la configuración del perfil.
Deja una respuesta