Oficina Virtual de EDEN
En este artículo podrás visualizar los trámites que se pueden realizar en la oficina virtual de Eden como así también otros tipos de consultas relacionadas con la gestión de la empresa.
- ¿Cómo registrarme en la Sucursal virtual de Eden?
- ¿Cómo ver mis consumos?
- ¿Cómo descargar el cupón de pago?
- ¿Cómo funciona el simulador de facturación?
- ¿Cómo hago el cambio de titularidad en Eden?
- ¿Qué es el NIS?
- ¿Puedo sacar turno en la web?
- ¿Cómo pedir un medidor en Eden?
- ¿Cómo hacer un reclamo en EDEN?
- ¿Cómo comunicarme con EDEN?
¿Cómo registrarme en la Sucursal virtual de Eden?
Para registrarte por primera vez en la sucursal virtual, deberás seguir estos pasos:
- Vas a ingresar a la página web de Eden.
- Luego vas a hacer click en "Sucursal Virtual".
- Seleccionás la opción "No tengo cuenta, registrarme"
- En esta pantalla vas a completar un formulario con tus datos personales, luego haces click en "Siguiente".
- Ingresá un mail y una contraseña y luego haces click en "Registrarme".
- Te va a llegar un correo electrónico con un código para verificar el mail que ingresaste.
- Vas a ingresar en la página el código que recibiste y seleccionás "Validar mail".
- Vas a ingresar el número de NIS que se encuentra en la factura sin guiones.
- Seleccionas el suministro que vas a asociar a la sucursal virtual.
- Aceptas los términos y condiciones de la adhesión a la factura y ¡Listo! Ya estás registrado en la sucursal virtual de Eden.
¿Cómo ver mis consumos?
Para ver el consumo de tu suministro, deberás ingresar a la sucursal virtual con tu usuario y contraseña. Luego en la pantalla principal figurarán todos los datos de cuenta, incluido tu consumo.
Podrás ver los consumos de hasta los últimos 12 meses y sólo el detalle del último mes de consumo.
¿Cómo descargar el cupón de pago?
Para descargar o imprimir el cupón de pago desde la oficina virtual, deberás ingresar a la oficina virtual con tu usuario y contraseña.
Luego te diriges a la opción "Mis Facturas/ cupones y pagos".
Tildás el cupón de pago que querés descargar y hace click en solapa "Descargar".
Por último, confirmas la descarga y ¡Listo! Ya tenés tu cupón de pago descargado.
¿Puedo pagar con tarjeta en Eden?
Si, se puede pagar con tarjeta en Eden y de una manera muy sencilla.
- Para hacerlo desde la sucursal virtual deberás ingresar con usuario y contraseña.
- Luego en la pantalla principal haces click en la solapa "Pagar deuda" en la parte superior derecha de la pantalla.
- Vas a ingresar los datos de la tarjeta de débito o crédito con la que vas a abonar.
- Por último, vas a recibir un mail con el comprobante del pago.
¿Cómo pago desde mi celular?
Para abonar desde el celular, tenés dos opciones:
- Ingresando a la página web de Eden.
- Para hacerlo debés seguir los pasos que te mostramos en el título anterior.
- Descargando la app Eden Móvil.
- Tendrás que ingresar y dirigirte a la parte inferior de la pantalla en el botón de "Pagos".
- Cuando estes ahí, va a figurar el monto de la deuda y vas a seleccionar la solapa "Pagar online". También tenés la opción de descargar el cupón de pago y factura y conocer los medios de pago.
- Luego vas a tildar la factura que quieras abonar y haces click en el botón "Abonar" que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Vas a tener la opción de ingresar los datos de la tarjeta o escanearla.
- Por último, cuando ya estén cargados los datos de la tarjeta, haces click en "Realizar pago" y ¡Listo!
- Luego recibirás un mail con un comprobante del pago.
¿Cómo funciona el simulador de facturación?
Podrás simular tu consumo desde la página web de la empresa Eden.
- Para hacerlo deberás hacer click en la parte superior pantalla principal en la solapa "Simulador de consumo".
- Una vez que ingreses, vas a tener que agregar los artefactos eléctricos que tengas en tu domicilio, indicar las cantidades de los mismos y cual es uso diario aproximado que le das en cuestión de horas.
- Cuando hayas ingresado los datos, en la parte inferior izquierda de la pantalla va a figurar el total del consumo y podrás ver el monto haciendo click en "Mirá tus resultados".
- Por último en la parte derecha de la pantalla podrás ver el monto del consumo relacionado con los artefactos incluidos en tu domicilio.
¿Cómo hago el cambio de titularidad en Eden?
Para hacer el cambio de titularidad del servicio desde la sucursal virtual, deberás ingresar con usuario y contraseña y seguir la ruta "Trámites/ Mis trámite/ Iniciar nuevo".
Para realizar el trámite necesitas contar con la siguiente documentación:
- DNI de ambos lados del titular y cónyuge o apoderado.
- Copia del poder en caso que no sea el titular quien realiza la gestión.
- Documentación que verifique la posesión del inmueble, ya sea la escritura, el contrato de locación, noleto de compra- venta u otro tipo de documento certificado por la autoridad competente.
- Certificado de catastro si el inmueble es a estrenar.
- Tener el habitáculo según las condiciones establecidas en el reglamento de la empresa.
- Última factura del titular anterior.
Tené en cuenta que también podés hacerlo desde la app siguiendo las mismas instrucciones.
¿Qué es el NIS?
El NIS es el número de identificación de suministro y figura en la parte izquierda de la factura.
Este número es muy importante ya que será solicitado para cada trámite que desees hacer en Edea, tanto de manera virtual como telefónica y presencialmente .
¿Puedo sacar turno en la web?
Si, podés sacar un turno desde la sucursal virtual para acudir a una oficina de manera presencial. Para hacerlo deberás ingresar con tu usuario y contraseña. Luego te dirigís a la opción "Mis trámites" y desde allí seleccionás el día y horario en que podes asistir a la sucursal.
¿Cómo pedir un medidor en Eden?
Para dar de alta el servicio en Eden tenés que dirigirte a la sucursal virtual y dirigirte a "Trámites/ Mis trámites/ Iniciar nuevo". Desde ahí la misma plataforma te va a ir guiando cuales son los datos que tenés que ingresar y los pasos a seguir. Para solicitar el alta, tendrás que tener la siguiente documentación:
- Copia del poder en caso que no sea el titular quien realiza la gestión.
- Documentación que verifique la posesión del inmueble, ya sea la escritura, el contrato de locación, boleto de compra- venta u otro tipo de documento certificado por la autoridad competente.
- Certificado de catastro si el inmueble es a estrenar.
- Tener el habitáculo según las condiciones establecidas en el reglamento de la empresa.
También podes iniciar el trámite desde la aplicación de Eden siguiendo los mismos pasos.
¿Cómo hacer un reclamo en EDEN?
Podrás hacer un reclamo desde la sucursal virtual ingresando a la solapa de "Reclamos técnicos". Desde ahí tenés dos opciones:
- Reclamos por falta de energía.
- Reclamos con luz. Tendrás que seleccionar el tipo de reclamo en menú de opciones que se despliega en la pantalla.
En cualquiera de ambos casos vas a completar un formulario para poder realizar el reclamo.
¿Cómo comunicarme con EDEN?
- Telefónicamente: llamando a 0800 999 3336 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas para consultas comerciales o las 24 horas para reclamos técnicos.
- Canal de Youtube
Deja una respuesta