Oficina Virtual Litoral Gas
En este artículo podrás visualizar los diferentes tipos de trámites que podés realizar en la oficina virtual de Litoral Gas. Te mostramos desde cómo registrarte hasta cómo realizar cada una de las gestiones web a las que puedes acceder. Sigue leyendo!
- ¿Qué se puede hacer desde la Oficina Virtual de Litoral Gas?
- ¿Cómo registrarme en Litoral gas?
- ¿Qué hago si olvidé mi contraseña?
- ¿Puedo comparar mis consumos de Litoral Gas?
- Tal vez te interese
- Cambiar la titularidad de Litoral Gas
- Actualizar mis datos en Oficina Virtual Litoral Gas
- Imprimir factura de Litoral Gas sin Oficina Virtual
- Dar de Baja Litoral Gas
- Oficina Virtual Litoral Gas Matriculados
¿Qué se puede hacer desde la Oficina Virtual de Litoral Gas?
Desde la Oficina Virtual de Litoral Gas podrás realizar las siguientes operaciones:
- Crearte una cuenta.
- Solicitar Cambio de Titularidad.
- Descargar e imprimir tus facturas.
- Hacer un plan de pago.
- Realizar los pagos de tus facturas.
- Acceder a tu estado de deuda.
- Pedir reconexión.
- Dar de baja al servicio.
- Comunicarte con el Centro de Atención al Cliente.
- Inconvenientes con el medidor.
- Adhesión al débito automático.
¿Cómo registrarme en Litoral gas?
Para ingresar por primera vez a la oficina virtual de Litoral Gas deberás seguir estos pasos:
- Ingresar a la página web de la empresa.
- Hacer click en la opción "Crear cuenta".
- Seleccionar el tipo de cuenta que querés dar de alta ya seas cliente, instalador o sea para la solicitud de planos.
- Una vez que ingreses deberás completar el formulario con tus datos personales y de tu factura.
- Aceptas los términos y condiciones y confirmás.
- Luego recibirás un mail de Litoral Gas para activar tu cuenta.
- ¡Listo! Ya podrás acceder a la oficina virtual.
¿Qué hago si olvidé mi contraseña?
En caso que no recuerdes la contraseña, deberás dirigirte a la página web de la empresa y en la solapa de oficina virtual haces click en "¿Olvidaste tu contraseña?"
Cuando ingreses, deberás indicar tu correo electrónico y hacer click en "Recuperar" para acceder nuevamente a tu cuenta.
¿Puedo comparar mis consumos de Litoral Gas?
Si, podes comparar tus consumos ingresando a la oficina virtual con tu usuario y contraseña. Deberás dirigirte a la parte izquierda de la pantalla y seleccionar "Facturación > consumos históricos". Ahí mismo podrás comparar todos los consumos de tu suministro.
Tal vez te interese
Cambiar la titularidad de Litoral Gas
Para hacer el cambio de titularidad de Litoral Gas en el caso de usuarios domésticos se deberá presentar la siguiente documentación:
- DNI del titular.
- Documentación del inmueble
- Si es propietario: escritura o boleto de compra/venta en el que figure el trámite de la escritura o algún otro documento que acredite la tenencia del inmueble certificada por el organismo competente.
- Si es inquilino: contrato de locación
- Si es heredero o tiene derecho de co-habite: la declaratoria de herederos o título de la propiedad junto con la libreta de matrimonio o certificado de defunción.
- Si es responsable de la vivienda incluido en el RENABAP debe presentar el certificado de vivienda familiar emitido por la agencia de administración de bienes del estado emitido por la autoridad correspondiente.
- Por otros casos especiales: se debe presentar el certificado de vecindad o constancia de domicilio,
- Se debe presentar la declaración jurada de AFIP. Para descargarla, hace click ACÁ.
- En caso de Persona Jurídica, también deberás presentar la constancia de IVA, Ingresos Brutos, habilitación municipal y contrato social.
- Si al trámite lo realiza un tercero, ha de presentar una nota firmada por el titular y autorizada por la autoridad competente.
Una vez que tengas toda la documentación, ingresá a tu Oficina Virtual y, luego:
- Seleccioná "Trámites".
- A continuación, presioná "Cambio de Titularidad".
- Completá el formulario con tus datos y adjuntá la documentación. Esto es para verificar que vivís en el domicilio donde serás el titular.
- ¡Listo! Esperá la respuesta de Litoral Gas por mail.
Actualizar mis datos en Oficina Virtual Litoral Gas
En caso de que necesites actualizar tus datos en la Oficina Virtual, dirigite a la configuración de tu perfil y allí podrás cambiar lo que sea necesario.
📌 Si realizaste un cambio de titularidad, el nuevo titular deberá crearse su propia cuenta.
Imprimir factura de Litoral Gas sin Oficina Virtual
Para imprimir tus facturas SIN Oficina Virtual, ingresá en este link y escribí tu "Número de Cliente" y "Número de Persona". Ambos números aparecen en tu factura.
Dar de Baja Litoral Gas
Para dar de baja al servicio, seleccioná la opción en la Oficina Virtual o bien dirigite personalmente a una sucursal. Aunque, te recomendamos la primera opción para ahorrarte filas y tiempos de espera.
Tené en cuenta los siguientes puntos a la hora de solicitar la suspensión del servicio:
- Es un trámite gratis, pero se liquidarán los consumos incurridos hasta la fecha del cese.
- Podés pedir vos la baja o un tercero que autorices.
- Si es un comercio, hay que presentar Contrato Social o Estatuto.
- Para el trámite personal, tenés que llevar los originales y sus fotocopias.
Oficina Virtual Litoral Gas Matriculados
En caso de que seas Instalador Gasista Matriculado, Litoral Gas tiene una Oficina Virtual para vos, donde podrás:
- Pedir turno para presentar documentación impresa en una sucursal de Litoral Gas.
- Consultar solicitud de factibilidad de suministro en trámite.
- Consultar los expedientes del suministro en trámite.
- Pedir inspecciones.
- Pedir correcciones de rechazos de inspecciones.
- Solicitar rehabilitación o regularización.
- Renovar la matrícula.
- Y ¡más!
Deja una respuesta