Imprimí la factura de OSMGP
Obras sanitarias de Mar del Plata (OSMGP) es la empresa municipal de servicios sanitarios, radicada en dicha ciudad que tiene como objetivo encargarse de la administración, prestación, explotación, mantenimiento, control, ampliación, construcción, investigación y aplicación de nuevas tecnologías de los servicios que proveen de agua potable, desagües domiciliarios, cloacales, industriales y/o de cualquier otro tipo.

En el siguiente artículo, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para poder acceder, descargar e imprimir la factura de OSMGP y todo lo relacionado a las formas de pago de la misma. También te comentaremos acerca de la aplicación que ofrece la empresa, todas las formas de contactarte con la misma y mucha información más.
¿Cómo imprimir la factura de OSMGP?
Para poder visualizar, descargar e imprimir la factura es necesario que te adhieras al servicio de factura digital que ofrece la empresa. Esto consta en solicitar el servicio, via online o comunicándote con un representante de la empresa (telefónica o presencialmente) y posteriormente reciobirás todos los meses la factura a tu correo electrónico e imprimirla desde allí.
Para solicitarla de manera on line, es necesario que ingreses a la oficina virtual que te ofrece OSMGP. Accedé a esta sección haciendo click en el botón de dicho nombre que encontrás en el margen superior de la página principal.

Luego te aparecerá tres recuadros que deberás completar con el tipo de DNI, tu número de DNI y la contraseña.
Una vez que ya ingresaste a la oficina virtual, selecciona la opción "facturación" que se encuentra en el margen superior. Allí se desplegar un recuadro en donde encontraras la opción de "factura digital" la cual deberás clickear.

Luego te aparecerá el número de a factura que deseas adherir y tendrás que seleccionar la opción "adherir".

Por último deberás ingresar el correo electrónico donde deseas que te envíen todos los meses la factura de la empresa, y listo!

Otros usos que le podes dar a la oficina virtual son:
- Generar un informe de deuda
- Emitir un comprobante de factura.
- Pagar en línea la factura.
- Consultar consumos del mes o pasados.
Si aún no estas registrado en la oficina virtual, no te hagas problema por que en muy simples pasos podrás realizar el proceso de registro. Para ello, primero deberás ingresar al siguiente link y tendrás que completar una serie de datos que la página te va secuencialmente demandando y listo. Ya podrás estar registrado/a
Otra forma de ahderirte a la factura digital es mediante la aplicación que ofrece la empresa que posteriormente describiremos.
Creemos que es importante que antes de proceder a realizar el pago de la factura analices bien todos los datos registrados en la misma (consumos realizados, deudas, vencimiento de la factura, datos del usuario, etc) para evitar errores a futuro.
Medios de pago
Obras Sanitarias de Mar del Plata ofrece a sus usuarios múltiples formas de pago para que puedan efectivizar las facturas de la manera que a los clientes les resulte más cómoda. A continuación, mencionaremos cada una de ellas:
- Banco Credicoop.
- Banco de la provincia de Buenos Aires.
- Banco Nación
- Banco Patagonia
- Contar S.A
- Provincia Net.
- Rapipago (Gire S.A)
- Pago Fácil.
- R.I.P.S.A.
- Sociedad Militar de Seguros de Vida.
- Master Pagos.
- Red Link.
- Red Banelco.
- Cheques a "orden de Obras Sanitarias MdP S.E".
Podés pagar en efectivo o con las siguientes tarjetas:
- Argencard.
- CABAL.
- VISA.
- Master.
- Lider.
- Maestro.
OSSE Móvil
OSSE Móvil es la aplicación que ofrece la empresa de Obras Sanitarias de Mar del Plata a sus clientes para que ellos puedan realizar con la App multiples trámites desde cualquier lugar, en cualquier horario y al alcance de sus manos. Es una App que se encuentra habilitada tanto para dispositivos Android como Apple.

Consideramos que cualquier empresa proveedora de servicios que le brinda la posibilidad a sus clientes de poder acceder a una App, tiene muchas ventajas por sobre otras, ya que son puros beneficios lo que garantiza un servicio de este estilo a los usuarios.
A continuación, mencionaremos algunos de los beneficios más destacables que ofrece OSSE Móvil.
- Realizar reclamos.
- Consultar deudas.
- Acceder a la factura digital.
- Recibir notificaciones.
- Consultar lugares de pagos.
- Recibir al dispositivo novedades.
- Consultar consumos realizados.
- Conocer los centros de atención de la empresa.
Descargá la App para tu dispositivo móvil Android haciendo click acá.
Descargá la App para tu dispositivo movil Apple haciendo click aquí
¿Cómo realizar un reclamo?
Si deseas realizar un reclamo a la empresa por alguna irregularidad relacionada a OSMGP, tendrás que ingresar a la página oficial de la empresa, sección "usuarios-reclamo". Hacé click aquí y te derivaremos a la sección mencionada.
En la pestaña que te derivamos, encontrarás un formulario el cual deberás completar con la siguiente información:
- Tipo de irregularidad.
- Descripción de la irregularidad.
- Lugar y fecha donde sucedieron los hechos.
- Datos del denunciante.
- Imagenes del hecho o irregularidad.
Contactate con OSMGP
La empresa OSMGP ofrece a sus usuarios múltiples formas de comunicarse con ellos, ya sea para realizar un reclamo administrativo o técnico, una consulta o iniciar algún tipo de trámite. Los medios de contacto son los siguientes:
- Redes sociales: comunicate con un representante de la empresa enviandoles un mensaje por Instagram (buscalos como @ossemgp), Facebook (buscalos como @ossemgp) y Twitter (buscalos como @prensaosse).
- Enviales un correo electrónico a atencionalcliente@osmgp.gov.ar con tu consulta y un representante de la empresa se comunicara con vos por esa vía.
- Realizá tu consulta de manera presencial asistiendo con turno previo a cualquiera de las oficinas comerciales de la empresa. Encontrá la que se encuentra más cerca de tu domicilio y su horario de atención haciendo click aquí.
- Vía página web: Completa el formulario que encontrarás en el siguiente link https://www.osmgp.gov.ar/osse/contacto/ , con tus datos persona,es correl electrónico y con tu consulta o reclamo, y un representante de la empresa te contestará a la brevedad.
- Chat en línea: chateá en linea con un representante de la empresa haciendo click aquí
- Vía WhatsApp: realiza tu consulta por mensaje de texto al 222-694-8900.
- Comunicate telefónicamente con un representante de la empresa llamando a 0810-6662424.
¡Esperamos que te haya sido de utilidad toda la información que te brindamos!
Deja una respuesta