Pedir Alta de suministro EPE
En esta oportunidad te traemos toda la información que necesitas saber sobre cómo pedir el alta de suministro en EPE. Así que, si te mudaste y necesitas servicio de energía de Santa Fe, te diremos qué requisitos necesitas cumplir y qué documentación presentar, tarifas y costos, plazos y más. Solo sigue leyendo para resolver todas tus dudas.
¿Cómo pedir alta de suministro de EPE?
Si quieres pedir el servicio de EPE vas a tener que hacer los siguiente:
- Tendrás que declarar si el servicio es trifásico o monofásico, dependiendo de esto se va a cobrar un cargo
- No tener deuda de algún debito por energía no registrada y si hace falta garantes, los mismos tampoco deben tener deudas
- En cualquier caso vas a gestionar el tramite mediante un escribano o juzgado
- El titular tiene que presentar el pasaporte, LC, LE, o Documento
- Todo los documentos que se te pide tiene estar presentada de forma original y fotocopia
📌 Si no sabes dónde dirigirte, puedes ingresar al buscador de sucursales de EPE, donde también encontrarás sus teléfonos.
¿Cuáles son los requisitos para dar de alta el servicio?
Para dar de alta el suministro de la empresa deberás contar con la siguiente documentación:
- Si sos propietario del inmueble:
- DNI.
- Escritura o boleto de compra/venta con el certificado de la escritura en trámite o algún otro tipo de documentación certifica que verifique la tenencia del inmueble.
- Abonar el cargo correspondiente a la conexión del servicio.
- Si sos inquilino u ocupante del inmueble:
- DNI.
- Contrato de locación, comodato u otro título sellado por la autoridad competente.
- Abonar el depósito en garantía o presentar un garante propietario en EPE, o bien un garante personal con recibo de sueldo o certificación de ingresos. Tener en cuenta que toda esta documentación se presenta en original y fotocopia. Además los garantes no deberán tener deuda en EPE.
- Abonar el cargo correspondiente a la conexión.
Requisitos para pedir servicio como Grandes Clientes
- El titular tendrá que dejar una nota o carta de compromiso de potencia firmada por el
- También tiene que aclarar los siguientes puntos:
- Cual es su demanda por día
- Que nivel de tensión requiere
- Calculo de inicio de actividades
- Que productos tiene que consume energía y su actividad comercial
- Localidad y domicilio
- Croquis o plano de ubicación
- DNI del titular
- Una copia certificada del poder
- Justo titulo de dominio y ocupación
- Aprobación comercial
- Un comprobante que sea de la inspección municipal
- Tenes que abonar la conexión
- Deposito de garantía
- Una constancia que sea de la inscripción de AFIP
- Declaración jurada de cargas
Te dejamos AQUI la planilla de requisitos
¿En que parte tengo que poner el medidor?
El medidor siempre tiene que estar en una base edificada con acceso de la vía publica.
Tarifas y Costos de EPE
📌 Conoce las Tarifas y Costos de EPE aquí.
Podrás ver lo que corresponde según los consumos y, además, los montos para jubilados, pensionados y personas que tengan tarifa social.
Tal vez te interese
Plazos de conexión y Reconexión
Si necesitas pedir una conexión o reconexión del servicio porque le diste de baja y ahora lo vuelves a necesitar, entonces debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Tienen que haber transcurrido 12 meses desde que le diste de baja para volver a pedir la conexión.
- Si lo necesitas antes del año, te pedirán que pagues el precio vigente en el momento en que pides la reconexión, más el importe de las capacidades de suministro en Pico y Fuera de Pico.
- El punto anterior no aplica si hubo convenio con el M.E.M.
Ahora bien, si la reconexión es por cancelación de deuda, dentro de las 48 hs EPE debe volver a darte el servicio.
Teniendo en cuenta los puntos anteriores, para pedir la reconexión, en el primer caso, deberás comunicarte por teléfono con EPE y con un instalador gasista matriculado, así realizan las inspecciones correspondientes y coordinan fecha de visita. En el segundo caso, tienes que pagar las facturas que están pendientes y EPE, automáticamente, actualizará tu caso para que vuelvas a tener el servicio.
Pedir Tarifa Social EPE
Para solicitar la Tarifa Social de EPE no debes tener más de un inmueble, tus ingresos no han de ser superiores al salario mínimo vital y móvil, no tienes que tener teléfono fijo ni celular a tu nombre y tampoco servicio de TV por cable o satelital.
El trámite es completamente gratis y podrás hacerlo desde la web oficial, siguiendo estos pasos:
- PASO 1: Selecciona "Completar el Formulario de Inscripción".
- PASO 2: Tené en mano tu DNI, datos del medidor, número de cliente que está en tu factura, datos de tus ingresos, tu mail, el CUIL tuyo y de las personas que conviven con vos.
- PASO 3: Completá el formulario con los datos anteriores, más otros datos personales y de tu trabajo.
- PASO 4: Hacé click en "Siguiente" y escribí los datos del servicio como están en la factura.
- PASO 5: Finalizá ingresando los datos de los convivientes.
- PASO 6: Esperá la respuesta a tu e-mail y, si cumples con los requisitos, en tu próxima factura deberá aparecerte la tarifa social.
📌 Si tienes algún inconveniente con la Tarifa Social, comunicate con EPE.
Deja una respuesta