
Pedir Medidor de Edet
Para solicitar el servicio de energía de Edet deberás cumplir con ciertos requisitos y presentar documentación. En este artículo te explicamos todo lo que necesitás saber para realizar el trámite sin inconvenientes.
Además, te diremos tarifas, demoras y cómo solicitar la reconexión en caso de que te hayan suspendido el servicio. ¡Seguí leyendo y obtené el servicio sin problemas!
Índice
Requisitos para pedir medidor en Edet
Para pedir tu medidor de Edet deberás presentar la siguiente documentación:
- Escritura, constancia de la misma en trámite, boleto de venta sellado, contrato de locación o Certificado de Residencia, es decir, cualquier documentación del inmueble.
- Tu DNI.
- CUIT o IIBB si corresponde a otra tarifa NO residencial.
- En caso de comercio: Constancia de AFIP donde se acredite la condición al IVA y constancia DGR Tucumán donde se indique la condición ante Ingresos Brutos. Certificados que acrediten beneficios impositivos.
Por otro lado, para que puedan colocar el medidor, se deberá tener listo el cable de conexión, la caja y la tapa para el medidor e interruptor termomagnético.
Una vez que tengas todo, podrás proceder a completar el formulario para pedir el alta.
Abajo te contamos en detalle cómo hacerlo.
¿Cómo pedir el alta de Edet?
Para solicitar el alta de energía en Edet, ingresá acá y seleccioná “Iniciar Trámite”.

Completá con todos los datos que se solicitan y adjuntá la documentación que te nombramos en el punto anterior. Hacé click en “Enviar” y ¡listo! Ahora deberás esperar la respuesta de la empresa.

Puntos a tener en cuenta:
- Deberás abonar el “Derecho de Conexión”, cuya tarifa va a depender del tipo de instalación (monofásica o trifásica).
- También tendrás que pagar el “Gasto de Inspección Municipal”, en caso de que sea para San Miguel de Tucumán.
- Si no sos el propietario, tendrás que abonar el “Depósito de Garantía”.
¿Cuánto sale pedir un medidor a Edet?
Para conocer el precio del medidor, te recomendamos ingresar al “Cuadro Tarifario” de Edet y buscar “Derecho de Conexión”.
El monto se verá reflejado a partir de la primera factura.
En este cuadro también encontrarás todos los costos y tarifas de esta compañía.
¿Cuánto demora Edet en darme de alta?
Una vez que mandes tu formulario de solicitud, tendrás hasta 5 días hábiles para responder que has recibido el mail para continuar con el trámite. Posteriormente, ellos deben proceder a instalarte el medidor dentro de los siguientes 7 días.
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Pedir reconexión en Edet
Si te suspendieron el servicio por falta de pago, para que vuelvan a reconectarlo debés cancelar la deuda.
Para ello dirigite con la factura vencida a un centro de pago de EDET y pagá con efectivo, tarjeta de crédito, de débito o choque. También podés ir a un Pago Fácil para pagar únicamente con efectivo.
Una vez saldada la deuda, Edet procesará tu pago y te habilitará el servicio lo antes posible.
Las tarjetas aceptadas son:
- Argencard
- Mastercard
- Naranja Visa
- Naranja
- Visa
- American Express
- Su Crédito
- Titanio/ Platino
Con respecto a las sucursales de Pago Fácil habilitadas, son las siguientes:
- Hipermercado Libertad II
- Hipermercado Carrefour
- Carrefour Market Yerba Buena
¿Cuánto demoran en reconectarme el servicio?
La empresa realizará la reconexión dentro de las 24 hs de que hayas pagado tu factura.
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