Imprimir cuota Plan Chevrolet Chexa
Aquí te contaremos qué características tiene un plan de ahorro en Chexa, cómo descargar e imprimir la cuota, los medios de pago a través de los cuales podes abonar tus facturas y qué conceptos componen el valor total de las mismas.
- ¿Cómo imprimo la cuota de mi auto plan Chevrolet Chexa?
- ¿Cómo pago la cuota de mi Plan Chevrolet Chexa?
- ¿Cómo consulto los pagos de mi cuota Chevrolet?
- ¿Qué conceptos componen la cuota mensual de mi Plan Chexa?
- ¿Qué es un plan Chevrolet Chexa?
- ¿Cómo comunicarme con Chevrolet Chexa?
- Tal vez te interese
- Preguntas Frecuentes
¿Cómo imprimo la cuota de mi auto plan Chevrolet Chexa?
A continuación, te mostraremos en simples pasos como debes hacer para descargar e imprimir la cuota de tu auto plan en Chexa.
- PASO 1: Ingresar a la web oficial de Chexa.
- PASO 2: Deberás hacer clic sobre la que dice "Clientes" y luego, podrás seleccionar la opción "Descargá tu Cuota".
- PASO 3: Deberás completar con los datos que te solicita esta plataforma digital. Una vez que hayas ingresado los datos solicitados, se activará el botón "Descargar" que te indicamos en la imagen.
En este caso, el botón se encuentra "anulado" porque no hemos ingresado datos a la plataforma. Una vez que se active la pestaña, deberás hacer clic y luego podrás descargar tu cuota.
¿Cómo pago la cuota de mi Plan Chevrolet Chexa?
A continuación, te dejamos un listado con todas las posibilidades para pagar tu plan de ahorro.
- Débito automático: Para abonar a través de esta opción es necesario que te comuniques con un representante de tu banco.
- Pagos Electrónicos: Podes abonar tus cuotas a través de las entidades de recaudación electrónicas como: PagoMisCuentas, RedLink y PlanOnline
- Home Banking: También podes abonar accediendo al Home Banking de un banco o entidad financiera adherida a Red Link.
- Link Celular: Desde la app Link Celular, podes realizar la gestión del pago de tus cuotas a través de un clic.
- Bancos Habilitados: Aquí te dejamos un listado de los bancos a través de los cuales podes abonar tu cuota Chexa:
- ICBC
- Credicoop
- Provincia
- Banco de Córdoba
- Banco de la Nación Argentina
- Santander
- Macro
- Entidades recaudadoras: Por último, podes abonar tus cuotas en cualquier sucursal de:
- Pago Fácil
- Rapi Pago
- Provincia NET
- PlusPagos
- Cobro Express
- RIPSA Pagos
¿Cómo consulto los pagos de mi cuota Chevrolet?
¿No te pasa que llega un momento del mes en el que no te acordas todo lo que pagaste? No te preocupes, ahora podes corroborar tus pagos sin necesidad de llamar al Centro de Atención al Cliente de Chevrolet.
- PASO 1: Ingresar a la web oficial de Chevrolet.
- PASO 2: Deberás seleccionar la pestaña "Plan Online", que se encuentra al lado de "Clientes".
- PASO 3: Finalmente, deberás hacer clic en la opción "Consultá tu estado de cuenta".
Importante: Recuerda que para acceder a la plataforma y consultar tu estado de cuenta, deberás ingresar tus datos personales (DNI, Nº Grupo, Nº de Orden). En el caso que no te encuentres registrado todavía, la web te dará la opción de crear un usuario para luego entrar a la plataforma y gestionar todo lo relacionado a tu Plan Chevrolet.
¿Qué conceptos componen la cuota mensual de mi Plan Chexa?
Aquí haremos un breve resumen de cada valor que integra el monto total de las facturas y qué significan. La cuota mensual está compuesta por los siguientes conceptos:
- Cuota Pura: Se trata del valor que resulta de la división entre el precio del vehículo y la cantidad de meses que dura el plan.
- Cargas Administrativas: este importe comprende un 10% + IVA que se calcula sobre el valor de la Cuota Pura.
- Derecho de Inscripción / Adjudicación: Este importe puede abonarse al momento de la suscripción, o bien en cuotas. Depende de lo que hayas conversado con el vendedor de tu plan.
- Seguros: Aquí se incluye un seguro de vida como también el seguro del automóvil. Sin embargo, el seguro del auto se abona una vez que el se entrega el vehículo.
- IDBC: Es un impuesto que se cobra a las transacciones financieras.
- Intereses: Este importe corresponde solo si hubieras pagado cuotas fuera del plazo legal.
¿Las cuotas son fijas?
La respuesta es NO. Las cuotas no son fijas, por el contrario, se ajustan a la lista de precios vigente (en pesos) a la fecha de pago. Es decir, si en el momento en que se imprime la cuota el vehículo aumenta su valor, el monto de tu cuota aumentará en la misma proporción. Ahora bien, las variaciones en el valor del auto nunca afectarán las cuotas que ya pagaste.
¿Qué es un plan Chevrolet Chexa?
El Plan de ahorro o también llamado auto plan, es un sistema de ahorro en pesos y sin interés. Esta modalidad de ahorro funciona de la siguiente manera. En primer lugar, se crea un grupo cerrado de personas (ahorristas) que aportan mensualmente (en forma de cuotas) una derterminada suma de dinero. La finalidad de dichos aportes es la adquisición de un Chevrolet 0km.
Chexa, por su parte, ofrece planes de ahorro que financian hasta el 100% del valor del vehículo. En este sistema, siempre estamos hablando en de financiación en pesos y sin interés. Con el aporte mensual de los ahorristas, Chexa lleva adelante lo que se denomina "Acto de Adjudicación". Se trata de una instancia en la cual se entregan dos vehículos. Uno de ellos, a través de un sorteo y el otro, a el ahorrista que licita con la mejor oferta. Estas instancias se llevan a cabo todos los meses, para mayor información sobre el día y horario de los mismos, te invitamos a ingresar a la web oficial de Chexa.
¿Cómo comunicarme con Chevrolet Chexa?
Aquí te dejamos algunos canales de contacto para que puedas comunicarte con un representante de Chexa en el caso que lo necesites.
- Concesionario Oficial de la Chevrolet: En el caso que necesites realizar una consulta de manera presencial, podes acercarte a cualquier concesionario oficial perteneciente a la Red Chevrolet.
- Centro de Atención al Cliente: 0810-777-7526.
- Recuerda que el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs.
- Casilla de correo electrónico: plandeahorrocliente_arg@cliente.gm.com. Recuerda indicar en el cuerpo de tu comunicado, los datos de Grupo, Orden, un teléfono y el horario de contacto. De esta manera, un representante de Chexa se pondrá en contacto a la brevedad.
Tal vez te interese
Preguntas Frecuentes
¿Cómo debo hacer para suscribirme a un Plan de Ahorro de Chexa?
Para suscribirte a un plan de ahorro en Chexa, deberás completar y firman un documento que se denomina "Solicitud de adhesión al Plan de Ahorro".
- Personas físicas: Es requisito contar 18 años como mínimo y 70 años como máximo.
- Personas jurídicas: En este caso, deben presentar:
- Documentación societaria
- Acreditar adecuadamente la personería invocada
- Abonar el importe correspondiente al Derecho de Inscripción
- Cancelar la primera cuota mensual.
¿Puedo cambiar de modelo al momento de adjudicar?
La respuesta es SÍ. Podes solicitar el cambio de modelo siempre y cuando el otro vehículo corresponda a la línea Chevrolet y se encuentre disponible. En este caso, te sugerimos que puedas consultar a un representante de Chexa.
Recuerda: Deberás abonar la diferencia que resulte de la elección de otro modelo. Deberás pagar al contado por banco o agente de recaudación, y el importe será el vigente a la fecha de pago.
¿Puedo cancelar mi plan?
La respuesta es SÍ. Podrás cancelar el plan en forma anticipada y sin ningún tipo de carga extraordinaria. Es decir, no tendrás que pagar un monto extra por cancelarlo. De hecho, podes adelantar la cantidad de cuotas que quieras.
Recuerda: Cuando cancelas cuotas, lo haces al valor de la cuota pura y el monto será calculado en el momento, en función del valor del vehículo.
¿Puedo renunciar a mi plan?
La respuesta es Sí. Podes renunciar a tu plan, siempre y cuando no presentes deuda con Chexa. Para gestionar la renuncia, deberás enviar una carta documento a Plan Chevrolet informando sobre tu renunciar. No te olvides de agregar los datos de Grupo y Orden, ya que sin estos, es imposible formalizar el trámite.
Si gestionas la renuncia, podes pedir que te reintegren los valores abonados una vez que finalice el plan.
¿Un plan puede caerse automáticamente?
La respuesta es Sí. Los planes se rescinden automáticamente cuando registran 3 cuotas vencidas e impagas. Incluso, no es necesario que sean cuotas consecutivas. Por este motivo, debes prestar especial atención al estado de deuda de tu plan.
Sin embargo, en el caso que tu plan "caiga" es necesario que sepas que podes ponerte al día cuando quieras. Aquí te dejamos el teléfono de contacto de Chexa, para que puedas comunicarte con un representante y solicitar la renovación del plan. Tel: 0810-777-7526
¿Puedo consultar el estado de mi plan desde la web?
La respuesta es Sí. Podes consultar el estado de tu plan ingresando a la web oficial de Chexa. En dicha plataforma, podrás consultar las cuotas que abonaste, si adeudas algún mes, cuantas faltan para finalizar el plan, entre otros. A su vez, también podes consultar comunicándote telefónicamente al Centro de Atención al Cliente al tel: 0810 777 7526.
Deja una respuesta