Problemas con Directv ¿Cómo Dar de Baja?
Si necesitás saber las respuestas ante algunos problemas que pueden surgir con Directv, en este artículo te las resolveremos. Responderemos a preguntas como por qué se ve en blanco y negro, por qué dice “Decodificador sin servicio”, por qué no se escucha y, además, te diremos cómo poder hacer un reclamo y solicitar asistencia técnica.
- ¿Por qué Directv se ve blanco y negro?
- ¿Por qué mi Directv dice "Decodificador sin servicio"?
- ¿Porqué mi Directv no se escucha?
- Dar de Baja Directv
- Solucionar Cód. 711 , 721 y 722
- Tal vez te interese
- Perdí mi Tarjeta de Recarga de Directv, ¿Qué hago?
- Pedir servicio técnico de Directv a mi domicilio
- ¿Cómo reclamar a Directv?
¿Por qué Directv se ve blanco y negro?
Si tu pantalla se ve en blanco y negro puede deberse a una mala conexión de los cables o que esté mal configurado en el menú.
📌 ¡Asegurate de que los cables están puestos como corresponde! Fijate que están diferenciados por colores para que sea más fácil saber dónde van. Igualmente, aquí te dejamos una imagen de referencia.
Si el problema persiste, dirigite a la configuración del televisor y corroborá los ajustes de imagen. Si esto tampoco funciona, te recomendamos comunicarte con el Servicio Técnico para que puedan darte una solución.
Solucionar problema pantalla negra Directv
En caso de que veas pantalla negra en algunos canales, puede deberse a problemas de programación o alguna falla en el decodificador. Para solucionarlo realizá lo siguiente:
1) Corroborá que el decodificador esté encendido. Debe tener una luz brillante.
2) El botón “Selector audio – video” que está en el control remoto, ha de estar ubicado en el logo de Directv.
3) Apretá el botón “TV input” o “TV video” en tus controles.
4) Fijate en Mi Directv tus Planes y Paquetes para saber si están incluidos esos canales que no podés ver.
5) Como última opción, si nada funcionó, reiniciá el decodificador desenchufándolo de la toma corriente por 15 segundos.
¿Por qué mi Directv dice "Decodificador sin servicio"?
Otro error que puede suceder es que te aparezca en pantalla “Decodificador sin servicio 772”. Esto ocurre porque el decodificador está teniendo problemas para conectarse con la antena y puede darse a causa de lluvias fuertes, malas conexiones o conexiones sueltas, algún objeto que bloquee la señal o un movimiento que haya hecho que la antena se desplace.
¿Porqué mi Directv no se escucha?
Si el problema no es de la imagen pero sí del sonido, puede deberse a algo básico como que el volumen esté bajo o en silencio o porque hay un fallo en las conexiones.
Lo primero es revisar que no hayas apretado sin querer los botones de “Mute”, tanto del control de directv como del televisor.
Lo segundo es controlar que estén todos los cables bien conectados.
Por último, si esos no fueron los problemas, reiniciá el decodificador como te explicamos antes.
Si el problema persiste, entonces comunicate con Atención al Cliente.
Dar de Baja Directv
¿Querés cancelar el servicio de Directv? Sea cual sea el motivo, si necesitás o querés dar de baja Directv, tenés varias opciones, a continuación te dejamos cómo usar cada una para que elijas la más cómoda para vos:
- Primera opción: Completar el formulario de baja de este link.
- Segunda opción: Entrar a Mi Directv, allí ir a la configuración y seleccionar “Administrar mi plan – Cancelar plan/ Dar de baja el servicio”.
- Tercera opción: Llamar al 0810-333-4732 de lunes a viernes de 9am a 12am.
📌 Recordá: Hacé el pedido de tu baja del 1 al 15 de cada mes para que no te cobren el mes.
Solucionar Cód. 711 , 721 y 722
El código 711 se refiere a que el decodificador o la Smart Card no están activados. En este caso, va a ser necesario que restaures la señal a través de Mi Directv.
El código 721 se refiere a que el canal no está incluido en el paquete de Directv que contrataste. Esto puede ocurrir además, porque la recarga aún no se efectuó, porque se pasó la fecha de pago, Directv no recibió tu pago o no realizaste una recarga de saldo en caso de prepago.
Del código 722 ya te hablamos anteriormente, así que ahora te diremos cómo solucionar el problema de los tres.
Para solucionar los problemas de estos códigos, deberás elegir algunas de estas opciones y seguir los pasos:
- Mandá un mensaje a Whatsapp con el número 711 y el número de tarjeta prepago o DNI, dependiendo el plan que tengas. También podés hacer lo mismo pero mandando un SMS al 77999.
- Sino ingresá a tu cuenta de Mi Directv y dirigite a la sección de códigos de error.
- Revisá que el decodificador esté bien enchufado y que la tarjeta inteligente esté dentro del mismo.
- Fijate que el cable coaxial esté bien ajustado y conectado a la entrada SAT IN 1.
- Reiniciá el decodificador si el problema persiste.
Tal vez te interese
Perdí mi Tarjeta de Recarga de Directv, ¿Qué hago?
Si perdiste tu tarjeta de recarga, podés imprimir un comprobante provisorio ingresando en este enlace e ingresando los 12 dígitos de tu tarjeta inteligente que está dentro de tu decodificador.
Luego, comunicate con Directv para que te den una nueva tarjeta.
Pedir servicio técnico de Directv a mi domicilio
En caso de que necesites pedir servicio técnico a tu domicilio para instalar un nuevo servicio, por mudanza, por fallas en el servicio que no pudieron resolverse o para cambiar la tecnología de tu equipo, entonces llamá a Atención al Cliente para contarles la situación y que determinen una fecha para que vayan a asistirte.
Si el problema es una falla técnica, primero intentarán que se pueda solucionar mediante la llamada, sino hay éxito, entonces sí te enviarán asistencia técnica al domicilio.
¿Cómo reclamar a Directv?
Para reclamar a Directv, realizar consultas, entre otras cosas, tenemos una entrada donde te detallamos sus medios de comunicación y sus teléfonos. Te invitamos a visitarla haciendo click en el link de abajo.
Sucursales y teléfonos de Directv.
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