Reclamos y Baja de Claro

En este artículo tendrás, principalmente, lo que necesitás saber para hacer reclamos y dar de baja a la línea de claro. Te diremos los medios disponibles para reclamar o dar de baja, los requisitos para dar de baja, cómo pasarte de una compañía a otra, cómo bloquear tu línea y otras preguntas frecuentes que suelen tener los clientes con respecto a la línea de esta compañía. ¡Seguí leyendo para sacar tus dudas!

Índice
  1. ¿Dónde llamar por reclamos a Claro?
  2. Requisitos para Dar de Baja Claro
    1. Dar de Baja Claro por teléfono
    2. ¿Cómo dar de Baja Claro por la App?
    3. ¿Puedo darme de baja por la web?
    4. ¿Cómo pasarse de Claro a Movistar?
    5. ¿Cómo pasarse de Claro a Personal?
    6. ¿Cómo recuperar mi número de Claro?
  3. Tal vez te interese
  4. ¿Por qué Claro no tiene señal?
  5. ¿Por qué no puedo entrar a Mi Claro?
  6. ¿Por qué Claro video no funciona en Roku?
  7. Me robaron mi celular, ¿Cómo lo bloqueo?

¿Dónde llamar por reclamos a Claro?

Para hacer un reclamo a Claro, debés llamar a Atención al Cliente al:

0800-123-0611

⏰ De Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

Requisitos para Dar de Baja Claro

Para dar de baja tu Claro deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debés ser el titular de la cuenta si o si.
  • No tenés que tener facturas sin pagar. Asegurate de cancelar todos tus pagos y estar al día.
  • Si hay un tiempo de permanencia mínima, asegurate de cumplirlo sino tendrás penalización.
  • Si cumplís con todo esto, podés pedir la baja en cualquier momento del día llamando por teléfono, desde la aplicación móvil o desde el sitio web.

Dar de Baja Claro por teléfono

Para dar de baja tu servicio de telefonía Claro, tenés 2 opciones:

  • Llamar desde tu celular claro al *611 y pedir la baja.
  • Llamar desde cualquier línea de teléfono al 0800 123 0611.

¿Cómo dar de Baja Claro por la App?

Para dar de baja desde la app de Claro, tenés que ingresar a tu cuenta de Mi Claro y allí seleccionar “Servicios”, completá con la información que se pida y seguí los pasos.

¿Puedo darme de baja por la web?

Desde la web, tenés que seleccionar el botón correspondiente para dar de baja y se te dirigirá a un chat donde deberás poner tu DNI, nombre y apellido y teléfono. Luego, confirmá tu teléfono y seguí los pasos que te indiquen y ¡listo!

Otra forma de solicitar la baja es llenando el Formulario de Contacto en el sitio web oficial.

dar de baja claro

En todos los casos serás contactado por un asesor para ayudarte con el trámite.

¿Cómo pasarse de Claro a Movistar?

En caso de que quieras cambiarte de línea de Claro a Movistar, tenés que tramitar la “Portabilidad Movistar” para que sigas teniendo el mismo número de línea. Para ello:

1) Tenés que ser el titular de la línea.

2) Debés presentar una “Carta de Cancelación” de Claro.

3) El equipo ha de estar liberado o desbloqueado, sino tenés que pedirle a la anterior compañía que te dé las pautas para su desbloqueo.

4) Firmá el “Formulario de Solicitudes de Portabilidad”.

Esto podrás hacerlo por teléfono, online o de manera presencial en Movistar. Una vez hecho, indicá el plan que querés obtener, firmá la documentación e indicá el domicilio donde querés que te llegue tu chip Movistar.

Pasate a Movistar haciendo click en este enlace y seleccionando “Lo quiero”.

como dar de baja claro

¿Cómo pasarse de Claro a Personal?

Si, por el contrario, querés pasarte de Claro a la empresa de Personal, entonces ingresá acá, elegí el plan que quieras y hacé clic en “Lo quiero”. Los requisitos son los mismos que para Movistar.

pasarse de claro a personal

📌 RECORDÁ QUE EL CAMBIO PUEDE DEMORAR HASTA 10 DÍAS HÁBILES, DEPENDIENDO LA ZONA Y LOS TIEMPOS DE ENTREGA DEL CHIP.

¿Cómo recuperar mi número de Claro?

Si, por ejemplo te robaron o perdiste el celular y recuperaste tu línea o tu teléfono, podés pedir la reconexión al *611 o llamando a Atención al Cliente dando tu DNI y respondiendo a preguntas para validar tu identidad. Asimismo, podés hacerlo presencialmente en alguna de las sucursales.

La parte de validación de identidad es muy importante y serán muy exhaustivos con la misma para poder devolverte tu número.

Tal vez te interese

¿Por qué Claro no tiene señal?

Si tu celular no tiene señal puede deberse a que no llegue suficiente cobertura a la zona particular donde estés. Compará con otros celulares que estén en ese sitio, para corroborar que sea ese el problema.

En ese caso, te recomendamos reconfigurar la red yendo a “Configuración/ Ajustes – Redes Móviles” y seleccionando “2G/3G/4G Automático”.

También fijate que no esté activada la función de “Ahorro de Datos” y que los datos estén activados, en caso de que no puedas navegar o que la navegación sea lenta.

Si el problema persiste o los otros celulares tienen señal, llamá a Claro para que te den una solución.

¿Por qué no puedo entrar a Mi Claro?

Los problemas para ingresar a la app de Claro suele deberse a una desactualización de la aplicación. Te recomendamos que intentes actualizarla y si el problema persiste, probablemente se deba a una falla en la app o una caída del sistema de Claro.

Puedes reportar las fallas desde la misma app, ingresando al menú y haciendo click en "Reporte de fallas".

¿Por qué Claro video no funciona en Roku?

Claro Video no funciona en Roku porque ya no se encuentra más disponible aquí.

Me robaron mi celular, ¿Cómo lo bloqueo?

¿Robaron o perdiste tu celular? Entonces procedé a hacer la denuncia y bloquearlo con algunas de las siguientes formas:

  1. Yendo a un Centro de Atención al Cliente.
  2. Accediendo al chat del sitio web.
  3. Mandando un mail a 611@claro.com.ar
  4. Marcando *611.
  5. Llamando por teléfono al Call Center de Claro.

Explicá la causa del reclamo, da los datos que te pidan y ¡listo! Tu línea estará bloqueada para que nadie pueda utilizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...