Reclamos y Baja Ecogas
En este post te traemos toda la información que necesitarás para poder darle de baja a Ecogas o al débito automático; y para que puedas realizar reclamos y denuncias por cualquier problema que tengas con la empresa o el gas.
¡Seguí leyendo todos los detalles para poder realizar estar operaciones con éxito!
Requisitos para dar de Baja Ecogas
Los requisitos para dar de baja tu servicio serán diferentes si sos cliente residencial o comercial. Debajo los detallamos:
- Para Clientes Residenciales:
- Si sos titular:
- Fotocopia y original de tu DNI
- Si el titular no puede hacer la gestión:
- Tercero con nota certificada ante escribano público, policía o banco.
- Si el titular falleció, adjuntar el acta de defunción del cliente, numero de cliente, copia del DNI del difunto y copia del DNI del solicitante que muestre consanguinidad con el fallecido.
- Última factura pagada
- Pagar la factura por la diferencia de días entre la última lectura y la fecha de baja del servicio.
- Si sos titular:
- Para clientes Comerciales:
- Copia del DNI
- Copia del contrato o estatutos.
- Ultima factura emitida con su correspondiente pago.
¿Cómo dar de baja el servicio de Ecogas Online?
- PASO 1: Ingresar a la web de Ecogas con usuario y clave.
- PASO 2: Seleccionar "Gestión en línea".
- PASO 3: Dentro de baja de servicio, completar los datos requeridos.
- PASO 4: Confimar tus datos desde el correo que fue enviado.
- PASO 5: Esperar 5 días hábiles para que recibas un correo confirmado tu baja.
📌 Recuerda: No debes tener facturas pendientes de pago en tu estado de cuenta para que te aprueben la baja.
¿Cómo y donde denunciar a Ecogas?
Si hiciste algún reclamo en Ecogas, como problemas con la facturación, prestación del servicio o inconvenientes con el gas, y no resolvieron tu problema, podés denunciarlos a través de ENARGAS, que es el “Ente Nacional Regulador de Gas”.
Para hacerlo podés:
- Llamar por teléfono al 0800-333-4444 de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
- Ir personalmente a la oficina central ubicada en CABA o a una oficina que esté cerca a tu domicilio.
- Enviando un correo postal a Apartado Especial Número 600 (C1000WAF) Correo Central.
- Enviar un mail a reclamos@enargas.gov.ar o a enargas-gnc@enargas.gov.ar.
- Desde la “Oficina Virtual de Enargas”.
- Completando el “Formulario de Reclamos”. Allí indicá si sos usuario de gas por redes o de GLP.
Luego, indicá tus datos personales como tu nombre completo, mail, dirección, localidad, teléfono, etc.
Finalmente, detallá el reclamo que quieras hacer, seleccionando la empresa prestadora de gas, la fecha en la que hiciste el reclamo en la empresa, el número y tipo de reclamo, número de cuenta o cliente y la descripción de la denuncia. También podés adjuntar archivos.
Hacé click en “Enviar” y ¡listo!
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¿Cómo dar de baja el débito automático?
Si querés dar de baja el débito automático de Ecogas solo tenés que llamar al Centro de Atención al cliente de la empresa o bien a tu entidad bancaria o tarjeta para solicitar que lo anulen.
¿Cómo reclamar a Ecogas?
Si tuviste algún problema con el servicio, facturas o deudas, podés hacer el reclamo a Ecogas de las siguientes maneras:
- Llamando al Centro de Atención al Cliente según la provincia donde estés de 8 a 18 hs.
- Mediante Whatsapp.
- Mandando mensaje a sus redes sociales.
- Enviando un e-mail.
- A través de Autogestión de Clientes.
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