Reclamos y Denuncias a Edenor
Si tenés problemas con Edenor, ya sea porque alguno de tus artefactos se dañó, hay una factura mal hecha, no tenés luz, entre otras cosas. Entonces este artículo es para vos, ya que aquí te diremos cómo podés hacer reclamos y denuncias en la empresa y cómo resolver cada caso. ¡Enterate de más deslizando para abajo!
¿Cómo realizar un trámite por un artefacto dañado?
En caso de que algún artefacto de tu domicilio haya sido dañado por alguna falla en el suministro, Edenor te da la posibilidad de que realices el reclamo del daño.
Para iniciar el trámite es necesario que te comuniques con el centro de atención telefónica de la empresa llamando al 0800-666-1000 y te brindarán el asesoramiento correspondiente.
Para realizar el reclamo deberás presentar la siguiente documentación:
- DNI del titular de la cuenta.
- Formulario completo de “Reclamo por daños”.
- Factura o presupuesto de la reparación del artefacto. Si el mismo no tiene arreglo, se deberá aclarar en el presupuesto.
Es importante tener en cuenta lo siguiente:
- El trámite de reclamo debe ser realizado obligatoriamente por el titular de la cuenta. Si la misma no se encuentra a tu nombre deberás realizar el cambio de titularidad.
- La cuenta no deberá poseer deuda en el momento que inicies el trámite.
- La presentación y recepción del trámite no implica la aceptación del resarcimiento reclamado por parte de la empresa.
- Si el trámite es realizado por un tercero, además se deberá presentar DNI del mismo y nota de autorización.
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¿Cómo realizar un reclamo por una factura mal hecha?
Si a la hora de analizar tu factura de Edenor visualizás una irregularidad o desconoces un consumo podrás realizar el reclamo comunicándote con un representante de la empresa por varias vías. A continuación te nombraremos cada una de ellas:
- Vía telefónica llamando al 0800-666-1000.
- Redes sociales: Enviales un mensaje por Facebook o Twitter.
- Hacé tu reclamo de manera presencial visitando cualquiera de las sucursales de Edenor.
- A través de edenor digital también podrás realizar tu reclamo las 24 horas del día.
¿Cómo reclamar por falta de Luz en Edenor?
Por falta de luz en Edenor, primero tenés que corroborar si la falla es interna o externa. Para hacerlo, seguí estos pasos:
- PASO 1: Muchas veces un corte puede darse porque conectaste un aparato eléctrico e hizo cortocircuito, así que desconectálo y en el tablero general ubicá la llave térmica en su posición original o cambiá el fusible si es necesario.
- PASO 2: Si no fue el aparato, controlá si en el tablero no se quemó un fusible o se desconectó la llave.
- PASO 3: Revisá en tu medidor de luz que la tecla roja esté hacia un extremo para que el interruptor termomagnético esté accionado. Si ves que el interruptor se abre, hay una falla en la instalación eléctrica de la casa.
- PASO 4: En caso de que el interruptor esté cerrado, que no se active la llave y que no hayan fusibles quemados, entonces el problema es externo y no interno.
En estos dos últimos pasos, tendrás que comunicarte con un electricista matriculado y hacer el reclamo a Edenor desde la página web, por la aplicación móvil, llamando a Atención al Cliente o mandando un mensaje de texto al 28456 con la palabra LUZ y tu número de cuenta.
¿Cómo enterarme de los cortes de luz de Edenor?
Quizás el corte de luz de tu casa se deba a algo externo como un corte programado por Edenor. Para enterarte de cuándo hay seguí a la compañía en sus redes sociales o ingresá en este link donde la información se actualiza cada 5 minutos.
¿Cómo denunciar en Edenor?
Para denunciar en Edenor por robo de luz llamá al 0800 666 1000 y marcá la opción 4.
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