Reclamos y Denuncias Edesur
¿Tenés problemas con la empresa de Edesur? ¿Necesitás hacer reclamos por cortes o porque alguien está usando tu energía? Entonces estás en el artículo correcto, ya que aquí te diremos todas las opciones que tenés para hacer reclamos en Edesur, a Edesur desde ENRE y cómo darle de baja al servicio.
¡Te invitamos a que leas para tener toda la info!
- ¿Dónde reclamar y denunciar en Edesur?
- Teléfono para Reclamos por Artefactos Dañados Edesur
- Teléfono SMS por Falta de Suministro Edesur
- ¿Cómo hacer un reclamo por una factura mal hecha?
- Tal vez te interese
- ¿Cómo reclamar a Edesur si no tengo luz?
- ¿Cómo saber los cortes programados de Edesur?
- ¿Cómo denunciar a Edesur en ENRE?
- Denunciar a un vecino que se roba la luz de Edesur
- ¿Cómo dar de baja Edesur?
¿Dónde reclamar y denunciar en Edesur?
Edesur brinda a sus clientes varios medios a través de los cuales pueden realizar sus reclamos y denuncias:
- A través de la Aplicación Edesur. Hacé click acá para descargar la misma.
- A través de la Oficina Virtual.
- Comunicándote con un representante a los teléfonos designados.
- Asistiendo presencialmente a cualquiera de las oficinas comerciales de Edesur.
- Por Redes sociales, enviando un mensaje por Facebook o por Twitter.
¿Cómo reclamar por la Oficina Virtual?
Desde la Oficina Virtual de Edesur podés reclamar si no te llegó tu factura, si hubo un pago no acreditado, objeción de lectura y más. Para hacerlo, simplemente ingresá a tu cuenta y dirigite a la opción de Reclamos y denuncias.
Si el reclamo es por falta del suministro, entonces ingresá en este link y completá el formulario.
Reclamos y denuncias por la App
Otra manera de realizar un reclamo de una manera cómoda y rápida es a través de la aplicación móvil de Edesur. Solo deberás descargártela en tu smartphone y seleccionar la opción de “Contacto”. También comenzá a utilizarla para realizar diferentes trámites, encontrar sucursales, sacar turno y más.
Teléfono para Reclamos por Artefactos Dañados Edesur
📌 Tené en cuenta que es una línea exclusiva para titulares de las cuentas.
Teléfono SMS por Falta de Suministro Edesur
Enviá un SMS al 72720 + LUZ + Espacio + Los 8 dígitos del número de cliente
¿Cómo hacer un reclamo por una factura mal hecha?
Si leyendo tu factura observás irregularidades en la misma, podés realizar el reclamo a la empresa por varias vías. A continuación, te nombraremos cada una de ellas:
- Comunicándote con un representante a los teléfonos designados.
- Asistiendo presencialmente a cualquiera de las oficinas comerciales de Edesur.
- Por Redes sociales, enviando un mensaje por Facebook o por Twitter.
¿Cómo reclamo por no recibir mi factura?
Podés realizar este reclamo ingresando a la oficina virtual con tu usuario y contraseña. También podés comunicarte con atención al cliente al número 0810-222-0200 de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
Tal vez te interese
¿Cómo reclamar a Edesur si no tengo luz?
En caso de que te hayas quedado sin luz, tenés las siguientes opciones para hacer el reclamo correspondiente:
1) Uno es mediante la app, seleccionando “Emergencia” y, luego, “Reportar Emergencia”.
2) Otra es llamando al teléfono de emergencia 0800-333-3787.
3) La tercera opción es completando el “Formulario de falta de suministro” que te dejamos anteriormente.
4) Finalmente, podés mandar un SMS al 72720 con la palabra LUZ y los 8 dígitos de número de cliente.
📌 Y si ninguna de estas opciones funciona, comunicate a través de sus redes sociales por mensaje directo.
¿Por qué motivos pueden cortar mi suministro de luz?
Por reglamento, la empresa Edesur tiene el derecho de cortar el servicio por los siguientes motivos:
- Por falta de pago.
- Por mantenimiento en el servicio.
- Por mejoras.
- Por refacciones en el suministro.
¿Cómo saber los cortes programados de Edesur?
Tené en cuenta que podés consultar si hay cortes programados en tu zona ingresando a ESTE LINK o bien verificar si hubo algún inconveniente por el cual se suspendió el suministro de luz en tu domicilio.
Otra manera es desde la opción “Emergencia” en la app móvil, donde podés conocer horarios y zonas en donde no habrá luz.
Asimismo, ingresando en este enlace, en la parte superior del mapa verás que dice “Obras en curso y programadas”. Hacé click allí y se desplegarán las zonas que estén afectadas.
Finalmente, siempre está la opción de llamar por teléfono a Atención al Cliente y consultar.
¿Cómo denunciar a Edesur en ENRE?
Si hiciste una denuncia en Edesur y ellos no responden, tendrás la alternativa de denunciarlos a ENRE.
Las opciones para hacerlo son las siguientes:
- Llamando al 0800 333 3000 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
- Desde la sección de ENRE en la página del gobierno de Argentina.
- Personalmente, pidiendo un turno previo.
- Enviando un correo postal.
- Enviando un fax.
Denunciar a un vecino que se roba la luz de Edesur
Si un vecino está usando tu luz está incumpliendo una ley y puede tener consecuencias como, incluso, ir a la cárcel.
Para hacer una denuncia por robo de energía, mandá un mensaje a través de las redes sociales de Edesur, llamá por teléfono o usá tu Oficina Virtual. Con cualquiera de las opciones, tu denuncia se tendrá en cuenta y procederán a accionar contra el delito.
¿Cómo dar de baja Edesur?
Si querés darle de baja a Edesur llamá al 0810-222-0200 de 8 a 17 hs y tené a mano tu número de cliente, ya que te pedirán el mismo junto con el DNI.
Otra alternativa es desde la Oficina Virtual, donde verás un botón que dice “Dar de baja”.
Deja una respuesta