Imprimí la factura de SAMEEP
El Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP) se encarga de acortar las necesidades de conexiones de agua a los habitantes que se encuentra en la provincia del Chaco prestando a los usuarios de la empresa el servicio de agua potable, en cantidad y calidad, potabilización, distribución y comercialización de la misma. También tiene como función encargarse del sistema de evacuación y tratamiento de efluentes de las aguas residuales.
En este artículo te mostraremos como acceder, descargar e imprimir la factura de SAMEEP y todas las formas de pago que ofrece la empresa. También te brindaremos información para realizar un reclamo técnico o administrativo si lo necesitases. Por otro lado, vamos a comentarte acerca de todos los medios de contacto que ofrece la empresa para que te comuniques con ellos.
¿Cómo imprimir la factura de SAMEEP?
SAMEEP a través de la factura que emite todos los meses se encarga de informarle a los usuarios del servicio todos los consumos realizados en el mes, estado de deuda, los conceptos facturados, vencimiento de la misma, datos del usuario y del servicio, entre otros. Todos estos datos deben ser visualizados correctamente por el cliente previo a efectuar el pago de la factura para evitar malentendidos en el futuro.
Para poder visualizar, descargar y posteriormente imprimir a factura de SAMEEP es necesario que ingreses a la página oficial de la empresa sección facturas (hacé click aquí y te derivaremos inmediatamente a la misma).
En la pestaña que se abrió, tendrás que presionar el botón de "reimprimir factura".
Luego observarás un recuadro que deberás completar con el número de cliente y el número de suministro. Ambos datos se encuentran en el margen superior derecho de la factura.
Por último, tendrás que clickear en verificación y listo, automáticamente se descargará tu factura y podrás imprimir la misma.
También podrás consultar tu factura actual y de meses pasados ingresando al Login de SAMEEP con tu nombre de usuario y contraseña. Si aún no te encontrás registrado no te hagas problema, en muy simples pasos podrás hacerlo.
En primer lugar, deberás presionar el botón de "registrarse" y luego deberás completar un formulario con datos personales e ingresar una contraseña, y listo ya te encontrás registrado en el sistema.
¿Cuáles son los medios de pago de la factura de SAMEEP?
La empresa tiene convenio con múltiples asociaciones para que los usuarios de SAMEEP puedan realizar los pagos de las facturas por medio de las mismas. A continuación, mencionaremos cada uno de los medios de pago para que puedas elegir el que te resulte más cómodo:
- Cajas Sameep
- Mercado Pago.
- Pago Fácil.
- Rapipago.
- Red Banelco.
- Red LINK.
- LotiPago.
Podés realizar el pago de la factura con cualquiera de las siguientes tarjetas:
- VISA.
- Mastercard.
- Naranja.
- Cabal 24 .
- Cabal.
- VISA Electrón.
- Nativa
¿Cómo efectuar un reclamo técnico o administrativo a la empresa?
Para realizar cualquier tipo de reclamo técnico o administrativo al Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial, la empresa te ofrece tres vías para realizar el descargo, la cuales te mencionaremos a continuación:
- A través de la página web de SAMEEP, sección"reclamos". Allí encontraras un formulario que deberás completar con datos personales (correo electrónico, número de teléfono, dirección, etc), tu número de cliente y por último tu reclamo. Recibirás una respuesta por parte de algún representante de la empresa a tu correo electrónico o por llamada.
- Comunicándote de manera telefónica llamando al 0362 440000.
- Enviándoles un mensaje por WhatsApp al 3624687626 o al 36246876536.
Contactate con SAMEEP
Si deseas iniciar algún trámite o realizar alguna consulta y para ello requerís comunicarte con un representante de la empresa, la misma te ofrece múltiples canales que te mencionaremos ahora:
- Enviales un mensaje por Whatsapp al +5493624687626 o al +5493624687536
- Comunícate telefónicamente llamando al 440 0004
- Redes sociales: comunicate con un representante enviándoles un menaje por Facebook, Twitter o Instagram. Buscalos como @chaco.sameep.
- A través de la página web de SAMEEP, hacé click aquí y te derivaremos a la sección "contacto" de la misma y podrás visualizar un formulario, que deberas completar con tus datos personales y correo electrónico, y por último ingresar tu consulta.
- Enviales un correo electrónico a sameep.reclamos@chaco.gov.ar.
- Realizá tu consulta de manera presencial asististiendo a la casa central de la empresa. Deberás asistir obligatoriamente con turno debido a razones de público conocimiento y por motivos sanitarios.
Dirección: Av. 9 de Julio 788, Resistencia, Chaco.
Consideraciones sobre SAMEEP
Consideramos que la empresa debería brindarle la posibilidad a sus clientes de acceder a una aplicación, con la cual puedan realizar múltiples trámites, ya que existen muchas personas que en los horarios de atención de SAMEEP se encuentran trabajando o en otras actividades y deben postergar los trámites o suspender tareas obligatorias. Además en la actualidad, son muchas las empresas destinadas a ofrecer servicios básicos (gas, agua, luz) que brindan a sus clientes una aplicación.
¡Esperamos que te haya sido de utilidad este articulo!
Deja una respuesta
no puedo imprimir mi factura, soy Sinat , Juan cliente 1, me dice que con esos datos no hay ningún registro. Siempre imprimí con eso datos, tampoco me permite registrarme. Tampoco me traen la factura hace más de 20 años. Tengo que ir a buscarla a sameep, soy discapacitado y me cuesta mucho, solicita una solución por favor, saludos.