Solicitar Medidor en Aguas Santafesinas
Si residís en alguna de las 15 localidades de la Provincia de Santa Fe en las cuales Aguas Santafesinas provee el servicio de agua potable y desagües cloacales y tenés que pedir el medidor para gozar del servicio, entonces este artículo te va a servir. En las siguientes líneas nos detendremos a explicarte cómo hacer un cambio de titularidad, cómo pedir una reconexión y cómo solicitar el medidor por primera vez.
Cambio de Titularidad en Aguas Santafesinas
Para cambiar la titularidad del servicio, será necesario que efectúes un Re empadronamiento de usuario. Este es un trámite que debe realizarse si se presentara alguna de las siguientes situaciones:
- El inmueble cambia de propietarios.
- El inmueble es ocupado por otros inquilinos.
- El inmueble se vende o desocupa.
- El inmueble cambia de categoría o destino.
Para hacer efectivo el trámite vas a necesitar:
- En caso de ser propietario del inmueble:
- Una factura de Aguas Santafesinas.
- Al menos una documentación de dominio:
- Escritura de dominio / Escritura de sesión de acciones y derechos / Escritura de fideicomiso.
- Declaratoria de herederos.
- Resolución judicial / administrativa/ legislativa certificadas por las correspondiente autoridades.
- Documentación catastral impositiva:
- Impuesto inmobiliario.
- Tasa municipal.
- Constancia de CUIT.
- Documentación personal:
- Personas físicas: DNI del propietario o fotocopia legalizada en caso de representar a un tercero; poder de representación certificado por escribano.
- Personas jurídicas: estatuto societarios o contrato social; acta de socio habilitado.
- En caso de ser inquilino u ocupante del inmueble:
- Una factura de Aguas Santafesinas.
- Alguna de las siguientes opciones de documentación de tenencia:
- Escritura de Dominio Simple.
- Boleto de Compra-Venta.
- Contrato de locación.
- Comodato o convenio de locación.
- Acta de Adjudicación, Acta de Tenencia Precaria o Acta de Posesión. En cualquier caso deben estar legalizadas.
- Resolución judicial, administrativa o legislativa de tenencia. En cualquier caso deben estar certificadas por las autoridades correspondientes.
- Documentación relativa a la posesión del inmueble:
- Documentación catastral impositiva:
- Impuesto inmobiliario.
- Tasa municipal.
- Constancia de CUIT/ CUIL.
- Documentación personal:
- Personas físicas: DNI del inquilino, tenedor o poseedor o fotocopia legalizada en caso de representar a un tercero; poder de representación certificado por escribano.
- Personas jurídicas: estatuto societarios o contrato social; acta de socio habilitado.
En cualquier caso, una vez que cuentes con toda la documentación requerida, poderás continuar tu trámite por dos vías posibles:
- De manera presencial, solicitando un turno previo en la web.
- De manera online, a través de la Oficina Virtual de ASSA
¿Cómo pedir la reconexión si me cortaron el servicio?
Para solicitar la reconexión del servicio necesitarás presentar un libre de deuda o el documento que demuestre que la deuda se encuentra regularizada en un plan de pagos vigente. La documentación referente al inmueble y la documentación personal.
Si contás con los requisitos mencionados, podés continuar tu trámite:
- De manera presencial, solicitando un turno previo a través de internet.
- De manera online, mediante la oficina virtual de ASSA.
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¿Cómo puedo pedir un medidor de agua?
Para solicitar un medidor de agua deberá dirigirse la persona que va a ser titular a un centro de atención personalizada presentando los siguientes requisitos:
- Número de identificación o unidad de facturación del inmueble.
- No tener deuda en la empresa o en caso que así fuera debe estar regularizada a tráves de un convenio de pago.
Previo a esto, se debe presentar:
- Reempadronamiento del usuario.
- Informe de conexiones existentes.
- Informe de viabilidad técnica.
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