Imprimir Factura de SPSE
En este artículo te mostraremos cómo imprimir tu factura de SPSE, adherirte a la boleta electrónica, y hasta te enseñaremos a leer tu factura. Podrás visualizar los diferentes tipos de trámites que se pueden realizar en la oficina virtual de Servicios Públicos Sociedad del Estado, como así también otros tipos de trámites que se llevan a cabo en las sucursales.
Imprimir mi Factura de SPSE
- PASO 1: Ingresar a la Oficina Virtual de SPSE. (Si no estás registrado/a, más abajo te explicamos cómo hacerlo).
- PASO 2: Para ver, descargar o imprimir tu boleta, podrás ingresar desde "Deudas", donde verás tus facturas impagas (vencidas o por vencer) o desde "Pagos".
- PASO 3: Podrás seleccionar las boletas que quieras imprimir
¿Cómo leer la factura de SPSE?
Para interpretar la factura deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
- En la parte superior se encuentran:
- Datos del titular del servicio
- Datos de identificación del medidor
- Ruta
- Folio
- Fecha en la que vence la factura
- Monto a abonar
- Detalles del consumo y otros conceptos facturados.
- En la parte inferior de la factura se encuentra:
- Total de la deuda del período en curso, más otros conceptos facturados
- Comparación del consumo con respecto al mes anterior
- Código de pago mis cuentas
- Link pagos para abonar de manera online
- Cupones de pago para el cliente y para SPSE.
¿Cómo adherirme a la factura digital?
Para adherirte a la factura digital deberás ingresar a la oficina virtual de SPSE con tu usuario y contraseña.
Cuando hayas ingresado, en la pantalla principal te dirigís a la parte superior derecha y haces click en "Factura digital".
Luego vas a ingresar el mail al que querés que te llegue la factura y ¡Listo! Ya estas adherido.
📌 Ten en cuenta que también podés asociar otras cuentas de familiares y/o amigos para que lleguen a tu mail. Además si te adherís a la factura digital, no te cobrarán el costo de impresión y reparto de la misma.
¿Cómo registrarme en la oficina virtual?
Para registrarte por primera vez en la oficina virtual de SPSE, tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
- PASO 1: Ingresar a la página web de SPSE y hacer click en "Registrarme"
- PASO 2: Cuando ingreses, vas a tener que completar un formulario de suscripción con tus datos personales y además los datos del número de cliente y medidor que se encuentran en la factura.
- PASO 3: Por último, haces click en "Enviar" y recibirás un mail con los datos para acceder a la oficina virtual.
¿Qué hago si me olvide la contraseña?
En caso que no recuerdes la contraseña, podrás recuperarla desde la página web de SPSE. Cuando ingreses, debes hacer click en "Olvidé mi contraseña". Luego deberás ingresar tu mail para que el sistema te envíe un correo electrónico con los nuevos datos de acceso a la oficina virtual.
¿Cómo dar de alta el servicio en SPSE?
Para solicitar el servicio de agua y/o energía en SPSE, deberás cumplir con la siguiente documentación:
- Copia del DNI del propietario.
- Copia del croquis de ubicación.
- Certificado de funcionamiento.
- Certificado de fijación domiciliaria, uno por cada servicio a instalar.
- Se comienza el trámite con la solicitud de inspección que tiene un costo de $300 por cada servicio.
📌 Ten en cuenta que si estas fuera del ejido urbano, no es necesario que presentes los certificados de funcionamiento y fijación urbana.
Requisitos para realizar el cambio de titularidad de SPSE
Para gestionar el cambio de titularidad de tus servicios de SPSE, tendrás que cumplir los requisitos que te mostramos a continuación:
- Si sos propietario:
- Original y copia de la documentación que acredite la tenencia de la propiedad o un certificado de domicilio.
- Copia del DNI del propietario.
- Inquilino:
- Copia del contrato de alquiler certificado por un juez de paz o escribano público.
- Copia del DNI del inquilino.
Pagar la factura de SPSE
En el caso de SPSE no tendrás la opción de abonar la factura desde la oficina virtual, pero cuenta con los siguientes medios de pago:
- Rapipago.
- Pago Fácil.
- Santa Cruz Servicios.
- TDF.
- Cajeros automáticos red Link y red Banelco.
- Pago Mis Cuentas.
¿Puedo adherir la factura al débito automático?
Si, se puede adherir la factura al débito automático y para hacerlo deberás:
- Ingresar a la oficina virtual de SPSE con tu usuario y contraseña.
- Cuando entres, en la pantalla principal haces click en la solapa que dice "Oficina".
- Luego vas a ingresar los datos de la tarjeta de débito o crédito en la cual vas a dar de alta el servicio y seguís las indicaciones del sistema para finalizar con la operación.
📌 Ten en cuenta que para adherirte al servicio de débito automático, también tenés que estar suscrito a la factura digital.
¿Cómo solicitar un plan de pago en SPSE?
Podrás solicitar un plan de pago desde la oficina virtual de SPSE ingresando con tu usuario y contraseña. Para hacerlo deberás seguir estos pasos:
- Ingresar a la oficina virtual.
- En la pantalla principal hacer click en "Registro de clientes".
- Seleccionás la opción "Hogar / Ir al formulario".
- Haces click en "Agregar persona" (ya te va a aparecer como tildado el nombre y apellido del titular de la cuenta).
- Completás los datos del titular.
- Tildás la opción "Ninguno" en los tipos de beneficiarios, a no ser que que el titular tenga algún tipo de beneficio social como jubilación, pensión, etc.
- Haces click en los servicios a los que se encuentra adherido el cliente.
- Seleccionás la situación habitacional de la vivienda.
- Aceptás los términos y condiciones.
- Ahora, vas a volver a la pantalla principal y haces click en "Plan 12"
- Seleccionás "Nuevo plan".
- En la ventana emergente elegís si querés hacer un plan por la última factura o por toda la deuda.
- Seleccionás el medio de pago y completas con los datos solicitados por el sistema.
- Haces click en "Aceptar el plan" y ¡Listo! Ya habrás dado de alta tu plan.
Datos de Contacto SPSE
- Casa central: Av. Pte. Néstor Kirchner 669. Río Gallegos de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
- Telefónos: (02966) 422322 / 0800-222-7773
- WhatsApp: 2966 474003
Deja una respuesta