Cuadro Tarifario de Aguas Santafesinas
Si vivís en alguna de las localidades a las cuales Aguas Santafesinas provee el servicio de agua potable y/o desagües cloacales, este artículo te viene muy bien. Aquí nos dispondremos a contarte cuál es el cuadro tarifario de ASSA; cómo rigen los aumentos; qué descuentos vigentes existen para jubilados; cómo solicitar descuentos sociales; cómo interpretar tu factura; cómo efectuar algún reclamo en caso de facturación errónea; entre otros datos de interés.
Aumentos en Aguas Santafesinas
Este año, 2022, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe autorizó un aumento del 60% en la tarifa de Aguas Santafesinas, dispuesto en tres tramos: el primero venció en marzo con retroactivo a febrero y es de un 30%; el segundo tramo tiene un 20% de recargo para facturas cuyo vencimiento es en agosto y septiembre; finalmente, el tercer tramo tiene un aumento estipulado del 10% y se abona con las facturas que vencen en octubre y noviembre.
📌Recuerda: Si te interesa estar al día con las novedades de los aumentos de Aguas Santafesinas, te recomendamos que sigas a la empresa en sus redes sociales.
Descuentos a Jubilados en Aguas Santafecinas
Aguas Santafesinas ofrece descuentos para aquellas personas jubiladas o pensionadas que perciban haberes mínimos. Para poder acceder al beneficio, el usuario deberá contar con los siguientes requisitos:
- Solicitud del usuario donde exprese su acogimiento al beneficio.
- Sólo aplica a usuarios de viviendas de uso residencial.
- El jubilado o pensionado que solicite el descuento debe ser el único sostén del grupo familiar.
- El jubilado o pensionado que solicite el descuento debe ser el propietario de la vivienda.
- El servicio debe estar a nombre del jubilado o pensionado solicitante.
Si contás con todos los requisitos y condiciones que detallamos arriba, entonces será necesario que saques un turno web para ser atendido presencialmente y presentes esta documentación:
- Fotocopia del DNI, de ambos lados.
- Fotocopia de tu recibo de haberes.
- Copia de la escritura de la vivienda.
- Declaración jurada de cumplimiento de los requisitos y condiciones.
Solicitud de descuento por caso social
La Tarifa Social es un descuento que rige desde el año 1999. Pueden acceder a este beneficio únicamente aquellas personas cuya situación económica sea delicada y no puedan, por ello, cubrir las necesidades básicas. En tales casos, considerando cada caso particular, los usuarios podrán ser eximidos, de manera total o parcial, de la obligación de abonar la tarifa del agua. Dicha eximición no podrá exceder un plazo de un año, aunque, una vez pasado ese período podrá ser renovada.
Es importante considerar que Aguas Santafesinas es la entidad encargada de recibir las solicitudes de Casos Sociales, aunque la aprobación o desaprobación de tal solicitud está a cargo de la Comisión de Casos Sociales, conformada por diversos actores del ámbito estatal.
📌 Es importante tener en cuenta que, en caso de ser asignado el subsidio, éste no exime a los usuarios del pago de la deuda contraída con Aguas Santafesinas en períodos anteriores.
Para pedir el descuento en cuestión, los usuarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Formulario de solicitud de acogimiento. Para solicitar por primera vez.
- Para renovar el descuento, deberá presentarse el Formulario de Renovación.
- Copia de boleto de compraventa de la propiedad o copia del título de propiedad, según corresponda.
- Fotocopias del DNI de todos los integrantes del grupo conviviente.
- Fotocopia del último impuesto inmobiliario, de la tasa municipal y de Aguas Santafesinas.
- Fotocopias de los últimas tres facturas de luz, gas, tv por cable y teléfono, en caso de contar con dichos servicios.
- En caso de que corresponda, presentar el recibo de haberes de jubilación o pensión y certificado de discapacidad.
Una vez que reúnas todas las condiciones y requisitos enunciados anteriormente, podrás d¿realizar el trámite en las siguientes dependencias, según la localidad:
- Rosario: en la Oficina de Atención Personalizada al usuario de ASSA, sita en Bv. Avellaneda y French, de lunes a viernes de 8 a 14. Si te resultara más conveniente, también podés dirigirte al Puesto de Atención en el Centro Municipal Antonio Berni, sito en Wheelwright 1486.
- Santa Fe: en la Oficina de Atención al usuario de ASSA, ubicada en calle Rioja 2458.
- En las otras localidades en las que Aguas Santafesinas presta servicios, las solicitudes son recibidas por los correspondientes municipios. Podés consultar acá los domicilios de cada Centro de Atención Municipal.
Además de los usuarios con escasez de recursos, pueden solicitar descuento o eximición del pago los siguientes grupos o instituciones:
- Instituciones sin fines de lucro.
- Los deudores pueden acceder a planes de pago accesibles.
- Pueden percibir descuentos quienes adhieran al débito automático.
- Jubilados y/o pensionados que cobres haberes mínimos.
- Clubes deportivos con rol social.
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¿Cómo Leer mi factura de Aguas Santafesinas?
La factura de Aguas Santafesinas esta compuesta por múltiples detalles que deben ser correctamente visualizados y analizados antes de proceder a realizar el pago de la misma. Es por ello que a continuación te dejaremos una ilustración que explica cada parte que compone a la factura.
- Punto de Suministro.
- Número de boleta.
- Bimestre al que corresponde la boleta.
- Códigos para realizar el pago electrónico.
- Fecha e importe del segundo vencimiento de la factura.
- Fecha e importe del tercer vencimiento de la factura.
- Importe de la factura y fecha del vencimiento original.
- Condiciones y detalles de la facturación.
- Establecimientos y entidades habilitadas para realizar el pago de la factura.
- Detalle de la facturación por el volumen medio.
- Estado de deuda del inmueble.
- Dirección de envío de la factura y datos postales.
- Información de inmueble. Datos del propietario, usuario y dirección.
- Detalle de la facturación por el volumen designado.
- Clave del débito automático.
- Número de cuenta contrato.
¿Cómo reclamar si me facturaron mal en ASSA?
Para reclamar un error de facturación en Aguas Santafesinas deberás solicitar un Turno Web y presentarte el día y la hora asignado, en el centro de atención que corresponda llevando la factura con error, la documentación de la propiedad (escritura, boleto de compraventa, contrato de locación, etc.)
Por cualquier consulta, podés comunicarte al 0810-777-2000, cualquier día en cualquier horario.
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